Aunque el confinamiento haya sido una etapa dura en la vida de todos los que se dedican a la música y para los fans de la misma, lo cierto es que una de las cosas buenas que llegaron con él fue una cantidad de tiempo suficiente para que muchos melómanos dieran rienda suelta a su creatividad e imaginación. Este es el contexto en el que aparece esta llamativa versión.
Hablamos de la realizada por el youtuber Metal Börje, quien ha tomado el clásico de Metallica “Enter Sandman” extraído de su disco ‘Metallica’ de 1991 y la ha interpretado siguiendo el estilo de los británicos Iron Maiden. El resultado es el siguiente:
Este joven finlandés reta a cada cover que publica a sus fans a que le propongan combinaciones variopintas con las que grabar versiones como la que te acabamos de dejar. Desde luego que no perderemos la pista a Metal Börje, puesto que en la bandeja de comentarios de este vídeo algunos de sus suscriptores le han tendido guantes como interpretar “Enter Sandman” al estilo de Judas Priest , Pantera e incluso Tool.
Este tema bien podría compartir lista de reproducción con los publicados por Funk Turkey, quien con la ayuda de un bot es capaz de generar canciones nuevas de bandas como Metallica, Iron Maiden, AC/DC o Nirvana.
- Twisted Sister cancela su gira de reunión por enfermedad degenerativa de Dee Snider: “Prefiero marcharme antes que convertirme en una sombra de lo que fui” - 6 febrero 2026
- Palabra de Mariskal: Dublín rinde homenaje a Phil Lynott, y adiós a Robe y Jorge Martínez - 5 febrero 2026
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026

8 respuestas
Sinceramente no me ha gustado este clásico de METALLICA llevado a este terreno.
Mierda pura.Toda la magia de esa canción la manda a tomar por culo el gilipollas éste.
Jajaja Amargado infeliz, qué asco tienes que dar en persona, deja de comentar por aquí.
Eso quisieras tú soplamierdas.
Que aburrido tienes que estar, al borde del suicidio
Es muy buena. Habría estado genial cantada y no sólo instrumental. 😉
¿No será que estás demasiado acostumbrado a los "covers" y ya no reconocemos lo que verdaderamente es una versión, y no una copia?