Metallica publica un concierto íntegro a partir de "dos cintas de VHS polvorientas del sótano de Lars Ulrich"

14 julio, 2020 12:27 pm Publicado por  8 Comentarios

La banda de San Francisco no afloja el ritmo de su serie de conciertos completos que lleva publicando desde el inicio de la pandemia para compensar de algún modo con alto voltaje y un recorrido por algunos de sus más gloriosos espectáculos a sus seguidores y seguidoras los estragos causados por estos tiempos convulsos.

Esta semana, el concierto bajo la etiqueta #MetallicaMondays que Metallica ha puesto en circulación fue registrado en un lugar a dos pasos de su origen, el Shoreline Amphitheater de Mountain View, California. Fue el 22 de julio de 1994 cuando James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Jason Newsted descargaron un completo y atractivo repertorio, y se desenvolvieron como peces en el agua.

Quedaban aún dos años para que publicaran ‘Load’ y habían pasado tres ya desde el lanzamiento del ‘Black Album’, su obra más exitosa de todas y que ostenta un peso importante en el setlist. Que era un momento dulce salta a la vista y al oído tras darle al play a este nueva reliquia audiovisual.

El vídeo está “tomado de dos cintas de VHS polvorientas del sótano de Lars”, según reza la descripción del vídeo, mientras que el audio ha sido tratado por Greg Fidelman, toda vez fue grabado por el personal me Metallica in situ.

Con esta serie de conciertos, Metallica busca también recaudar fondos para su fundación solidaria "All Wihtin My Hands", que está ayudando a diversas organizaciones en apoyo a los más vulnerables. Su labor está siendo particularmente loable en lucha contra las consecuencias derivadas de la pandemia de coronavirus.

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.