Bajo el nombre de “Eric Clapton & Friends: A Tribute to Ginger Baker”, volveremos a tener a Eric Clapton sobre un escenario rindiendo tributo al que fuera su compañero en las filas de Cream y Blind Faith, el batería Ginger Baker.
El pasado mes de octubre llegaba la noticia del fallecimiento a los 80 años de uno de los baterías más impactantes del rock tras ser hospitalizado a finales de septiembre.
El homenaje en el que Clapton anuncia que estará rodeado de amigos para recordar a Baker se celebrará el próximo 17 de febrero de 2020 en el Hammersmith Apollo de Londres.
Las entradas estarán disponibles a partir de este viernes 29 de noviembre.
Además del recuerdo al batería, escuchando temas de Cream o Blind Faith, será una nueva oportunidad de ver actuar a Clapton, que sin anunciar su retirada, sí que ha asegurado que su presencia será cada vez más puntual debido a problemas de salud que afectan a su oído y a sus manos.
Los beneficios del concierto se destinarán a Leonard Cheshire, organización benéfica dedicada al cuidado de personas con discapacidades.
- Beheading Samsara estrena nuevo tema, “You Damn Bastard”, ya disponible en plataformas digitales - 3 diciembre 2025
- Psychobilly Meeting 2026 fija fechas y activa sus Early Bird - 1 diciembre 2025
- Fito Páez celebra un año histórico con el éxito de su gira por Estados Unidos, dos Latin Grammy y el estreno del vídeo de “Balas y flores (Directo desde Abbey Road)” - 29 noviembre 2025



4 respuestas
Como buen compañero y amigo que mejor que este homenaje por parte de uno de los mejores guitarristas de la historia del Rock como es ERIC CLAPTON hacia uno de los mejroes baterias como fue su colega GINGER BAKER.
Le honra a Clapton hacer este homenaje y ,de paso, reconoce el talento del finado. Pero mano lenta no profesaba ningún cariño por su compañero. Le tenía miedo debido a su volátil personalidad.
Si alguien no ha visto el documental "beware of Mr. Baker" y le interesa el personaje es muy apetitoso.
Pregunta. Y ESPAÑA ? LOS SEGUIDORES FANATICOS DE CLAPTON NADA . K PENA