Entrevistas |Hollywood Twist

«La temática de nuestras canciones… ¡sexo, drogas y rock n’ roll!»

Por: David Esteban

Los alocados Hollywood Twist tienen un nuevo EP en el mercado con título homónimo al de la propia banda. Su hard rock conquistará a los más puristas del género. David Esteban ha tenido unas palabras con su guitarrista, Pablo “Paul Sekks”, sobre este nuevo lanzamiento.

Primero, daros la enhorabuena por el fantástico EP que os habéis marcado. Honestamente creo que es realmente bueno y esperemos que el larga duración salga pronto. ¿Tiene sentido editar singles en pleno Siglo XXI? ¿Para cuándo su continuación? ¿Estáis en ello?

“Muchas gracias, estamos bastante contentos con el resultado, ¡aunque ahora ya tenemos el ojo fijado en sacar nueva música! Desde luego, creemos que editar singles en el S. XXI tiene el mayor de los sentidos: para mal o para bien es lo que la gente consume más. Casi nadie escucha ya álbumes del tirón, incluso aunque estos tengan un concepto que envuelva todas las canciones. El single es en parte una opción fácil y en parte la evolución del formato de venta en las plataformas digitales. Pero vamos, que no es algo de ahora tampoco, los Beatles ya lo hacían con sus primeros discos. Podríamos decir que tiene el mismo sentido jajaja De hecho, estamos a punto de sacar un nuevo single que acompañará a un vídeo sobre la grabación del mismo. ¡Suena estupendo, mejor que cualquier otra cosa que hayamos grabado!”

Sois de Madrid, de eso no hay ninguna duda, de hecho la portada es un claro tributo a la ciudad. ¿Fue deliberado? ¿Cuál fue el origen de incluir a la célebre Plaza de España en la portada? Como madrileño… ¡me encanta!

“Fue deliberado, sí jajaja Aunque nuestro nombre sea Hollywood Twist, no somos americanos ni vivimos en Los Angeles. Así que, con un poco de intención poética, decidimos incluir uno de los lugares más emblemáticos de nuestra querida ciudad natal a modo de cita y metáfora del nombre del disco y del EP (que es homónimo).”

¿Cómo componéis? ¿Quién es el que lleva la batuta compositiva y de qué tratan vuestras canciones?

“La mayoría de veces componemos en conjunto. Nuestras canciones suelen partir de una idea que puede traer una persona del grupo o surgir en un ensayo y a partir de ahí todos vamos aportando. El resultado final es muy gratificante, aunque por en medio pasemos por varias discusiones hasta que damos con algo que nos gusta a todos. La temática de las canciones… sexo, drogas y rock n’ roll. Al menos las primeras, ahora cada vez vamos haciendo letras más reflexivas y de diferentes temáticas.”

Está claro que musicalmente os decantáis por un hard n’ heavy melódico y desenfadado repleto de calidad, pero… ¿cómo definiríais personalmente vuestro sonido?

“Hollywood Twist hacemos hard-rock, dicho de forma simple. Queremos creer que hacemos un hard-rock elaborado más cercano a Guns n’ Roses por ejemplo que a AC/DC. No nos conformamos con que la canciones suenen bonitas y pegadizas, no: cada nota tiene que estar puesta en el sitio en el que está por alguna razón, aunque esa razón sea precisamente hacer que la canción sea bonita y pegadiza.”

¿Cuál es el objetivo de Hollywood Twist? ¿Qué objetivos tenéis en mente, hasta dónde queréis llegar?

“Yo diría que el objetivo principal de Hollywood Twist es continuar como banda todo el tiempo que sea posible superando obstáculos y subiendo peldaños hasta donde nos lleve este tortuoso camino que es el rock n’ roll. A corto plazo, nos encantaría grabar un buen disco de estudio (próximo plan) y telonear a alguna banda importante como ya hicimos con Marco Mendoza o Shiraz Lane. A largo plazo; girar más y por fuera de España, grabar más discos, tocar en grandes festivales, aparecer en Star Wars… (en el grupo somos muy fans) jajaja”

No lo podía evitar, ¿De qué trata el tema “Crazy Little Pussy? Es sencillamente fantástico.

“De libido, básicamente. ¡Me alegro de que te guste! En realidad tiene una historia con una anécdota muy graciosa detrás: en mi universidad había una chica griega, preciosa, que sólo sabía hablar inglés. Me caía super bien y salimos un par de veces pero la cosa no fue a más. Un día, la vi en la uni y como siempre la saludé. Ella me devolvió una mirada llena de duda y asombro, parecía no saber quien era. A continuación apareció por la puerta la chica que yo conocía, que resultó ser la hermana gemela de esta primera de la que estábamos hablando. Después de fliparlo bastante todo se quedó en un chiste, pero la fantasía creció y le hicimos esta canción.”

Pablo Camacho

Pablo Camacho

Progresivo y melancólico.
Pablo Camacho

Latest posts by Pablo Camacho (see all)

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Pablo Camacho