El sabio consejo de Lars Ulrich (Metallica) a Robb Flynn (Machine Head) sobre ser odiado

4 diciembre, 2022 12:58 pm Publicado por  2 Comentarios

Siempre hay un punto en la trayectoria de muchos artistas en el que comienzan a ser odiados. Uno de los ejemplos más representativos lo encontramos en Metallica en la época de ‘Load’ y ‘Reload’, un asunto que todavía sigue supurando, como vimos hace algunos meses. Otros que se granjearon un buen puñado de detractores en un momento dado fueron Machine Head con el álbum ‘The Burning Red’ de 1999 en el que adoptaban una orientación más nu metalera que hizo saltar ampollas. Lidiar con todo aquello tuvo que ser complicado, pero ahí estaba un sabio consejo que le dio el batería Lars Ulrich al frontman Robb Flynn.

En este sentido, el de San Francisco le advirtió a Flynn sobre la inevitabilidad de ser odiado y la conveniencia de no hacer sangre al respecto. Así lo recordaba Robb en una entrevista para Loudersound: “Lars Ulrich una vez me dijo que a veces el mundo iba a odiarme. Entonces simplemente tienes que plantar tu bandera, vivir según tus valores y aferrarte a ello. La verdad es que necesitaba escuchar aquello por aquel entonces”.

El líder de Machine Head se tomó esa sensata recomendación al pie de la letra, por lo que no se avergonzó a la hora de expresar su opinión y se mantuvo en sus trece mientras la tormenta de odio arreciaba. A día de hoy, Flynn incluso admite que su brusco giro de timón hacia el nu metal reflejado en el disco ‘The Burning Red’ en realidad no fue tan catastrófico como algunos pronosticaron: “No vendió medio millón de copias porque la gente lo odiaba. Había muchos hijos de puta que mentían al decir que no iban a comprar el disco”.

Machine Head estuvo hace escasos meses por la península acompañado de Amon Amarth y The Halo Effect, así se desarrolló el evento.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *