adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

El porqué de que Metallica arranque sus conciertos con “The Ecstasy of Gold”

10 julio, 2020 10:45 pm Publicado por  9 Comentarios

Como os informamos hace unos días, esta semana arrancó con la triste noticia del fallecimiento de Enio Morricone, icónico compositor italiano que puso la banda sonora a clásicos del cine tales como “La misión”, “Érase una vez en América”, “Novecento” o “Los intocables de Elliot Ness”.  En el ámbito del rock y el metal, la figura de Ennio será recordada especialmente gracias a Metallica, que desde sus inicios reproduce el tema “The Ecstasy of Gold”, tema inconfundiblemente ligado al film “El bueno, el feo y el malo”, y ha sido ahora cuando se ha desvelado el motivo de que los de San Francisco abran siempre con este corte.

Jon Zazula, además de fundador de Megaforce Records, también fue mánager de los hombres de negro durante la primera etapa de la banda. Y él es el verdadero culpable de que Metallica de inicio a sus conciertos con esta obra de Ennio: “Siempre he sido un gran fanático de Morricone, y estaba buscando una canción de introducción para tocar antes de la presentación de Metallica en el escenario”, ha confesado Jon en una entrevista concedida a Loudwire en la que también ha explicado que los estadounidenses buscaban “algo emotivo para que el público se preparara”. Además, Zazula ha declarado que estuvo a punto de escoger otra pieza para este cometido: “Estuve dudando con “The Trio” debido al tramo final de la canción, pero “Ecstasy of Gold” ganó”.

Sabedores de la importancia que Morricone tenía de este modo en sus actuaciones en vivo, Metallica (que ahora compra canciones) no quiso perder la oportunidad este lunes de despedirse del músico dedicándole un sentido comunicado.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.