El siempre recordado bajista de Metallica, Cliff Burton, contará a partir del próximo 14 de mayo con un museo dedicado a su figura, vida y obra, truncada con tan solo 24 años, el 27 de septiembre de 1986 en el accidente de tráfico que Metallica sufrió en las carreteras suecas, concretamente a unos 20 kilómetros de donde ahora se encuentra el museo, en la localidad de Ljungby.
Tal como ha informado Guitar World, en el museo se muestran fotografías, álbumes, posters, entradas, un escenario que recrea la última actuación de Metallica con el bajista en Estocolmo, un poster con su último autógrafo, además de entrevistas e imágenes captadas por el primer fotógrafo que llegó al lugar del accidente, Lennart Wennberg, para el periódico Expressen.
En palabras de la organización encargada del museo: "Principalmente queremos honrar a Cliff Burton, quien murió tan trágicamente en mitad de su carrera, y hablar sobre quién fue como persona y como músico. Nuestro segundo objetivo principal es crear un lugar de encuentro para todos aquellos que buscan el lugar de recuerdo en la pequeña comunidad de Dörarp. Queremos continuar el excelente trabajo que los fans comenzaron cuando empezaron a recaudar fondos para hacer la placa conmemorativa de Cliff".
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Cliff Burton Museum (@cliffburtonmuseum)
PARA LEER MÁS:
- Frank Bello (Anthrax) pone los pelos de punta al recordar la última vez que vio a Cliff Burton (Metallica)
- Metallica: La peculiar camiseta de Cliff Burton que le ha sido devuelta a su familia 35 años después de su muerte
- Kirk Hammett (Metallica) reconoce que Jason Newsted fue “una luz realmente positiva” tras la muerte de Cliff Burton
- Crónica de One Ok Rock + Paledusk en Madrid: Rock nipón para las masas - 8 octubre 2025
- Depresión Sonora estrena “Cómo será vivir en el campo”, una oda al escape y la renovación desde el disco "Los perros no entienden internet" - 7 octubre 2025
- Lamb of God publica “Sepsis”, su primer single desde 2022 - 7 octubre 2025
3 respuestas
Un gran gesto por parte de las personas de dicha ciudad sueca de honrar la memoria de uno de los mejores bajistas de la historia del Thrash Metal como fue CLIFF BURTON a través de dicho museo hacia su figura.
cuando la gente muere se suele santificar, pero este no es el caso, era verdaderamente impresionante, no era un simple bajista, un genuino leader,
orion no puede faltar en una playlist de cualquier melomano . trasciende de genero, obra de arte.