keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales

“El mundo es un lugar mucho más oscuro sin Chester Bennington”

30 octubre, 2020 8:28 pm Publicado por  7 Comentarios

A pesar de que ya se han cumplido tres años desde que falleciera Chester Benington, inconfundible vocalista de Linkin Park que también militó en Stone Temple Pilots, numerosos ilustres del metal a nivel mundial continúan teniendo muy presente al artista estadounidense hoy en día. Uno de ellos es Robb Flynn, quien, además de compartir este verano una versión de “In The End”, ha recordado a Chester a través de un sentido comunicado publicado en el Facebook de Machine Head a propósito del 20º aniversario de ‘Hybrid Theory’.

“Felicidades por los 20 años de este disco. Amo este álbum. Ha resistido el paso del tiempo asombrosamente bien. Y en cuántas bandas ha influido este disco en la generación más joven… innumerables. Vi a Linkin Park abriendo para Orgy la semana que salió, en el pequeño club de la planta baja del Maritime Hall que rara vez se usaba. Seré sincero, realmente no se tradujo en ese momento, y Orgy (cuyo álbum debut, ‘Candyass’, también me encantó) definitivamente estuvo mucho mejor. Pero en ese momento “One Step Closer” estaba EN TODAS las radios, y seamos sinceros, ¿cómo no te gusta esa canción?”.

“Pero incluso en ese punto en el que todavía no me había sumergido, estaba vibrando con Incubus y ‘Make Yourself’ con este estilo. Adelanto hasta el próximo verano, y estábamos montando un campamento en Putah Creek, en el lago Berryessa, para cinco días de desenfreno de cumpleaños impulsado por alcohol, y otro campamento está haciendo estallar este álbum, y tanto Genevra como yo pensamos: “Tío, este disco es realmente bueno”. De hecho, durante todo el fin de semana parecía que cada campamento y cada barco por el que pasábamos estaban haciendo sonar el álbum”.

“Los vimos de nuevo en el Warfield  un año más tarde para un show exclusivo del club de fans, y volaron por los aires el maldito techo del lugar. Era muy heavy y muy emocionante, todas las giras realmente los habían consolidado como banda. La gente hará tirará mierda sobre esto, pero estuvieron on fire esa noche, tan heavy, ​​o más heavy, ​​que muchas de las bandas más heavy con las que he estado de gira. Chester podía cantar a los cuatro vientos cuando quería; uno de los mejores cantantes modernos de la actualidad. Y tenían los pinchos… Tío… ¡Los puntos pinchos!”

“He visto LPs en París y Bielorrusia, algunos shows en casa más y tuve el placer de tocar en varios festivales con ellos. Chester venía y me saludaba mientras yo miraba desde el lado del escenario, y luego venía y miraba nuestro show. No diría que éramos amigos de ninguna manera, pero sabían quién era yo y me llevarían a los espectáculos. El mundo es un lugar mucho más oscuro sin Chester en él. No pretendo saber si este es un momento agridulce para el resto de los muchachos o no, pero es un momento del que deberían estar muy, muy orgullosos. Voy a ponerme un poco de Linkin Park hoy, y probablemente intentaré aprender una de estas canciones para la hora feliz acústica del viernes”.

Precisamente Linkin Park es uno de los grupos protagonistas de La Heavy nº425, por el profundo reportaje que le hemos dedicado a ‘Hybrid Theory’ por sus 20 años. Además de LP, este número también incluye a Black Sabbath en portada por la entrevista que hemos realizado a Tony Iommi a raíz del 50º aniversario de ‘Paranoid’. Corey Taylor (Slipknot, Stone Sour), Ace Frehley (ex-Kiss), Hammerfall, Neal Morse, DevilDriver, Marilyn Manson, Biffy Clyro, Mastodon o Mad Sin son también sólo algunos de los nombres que te esperan en La Heavy 425, disponible en kioscos por 4€ y a la venta en nuestra tienda online.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie dice:

    Nunca me gustó el rollo comercial de esa banda pero buen gesto de Robb Flynn recordando a aquel vocalista.

  • Jabi dice:

    Que buenas palabras. Chester era simplemente el mejor.

  • Anónimo dice:

    Soy fans de Linkin Park, sinceramente ha sido uno de mis mejores generos musicales; me inspira en la realidad que me rodea.

  • Natali Cornell dice:

    C̾h̾e̾s̾t̾e̾r̾ e̾s̾ u̾n̾ m̾ús̾i̾c̾o̾ m̾a̾r̾a̾v̾i̾l̾l̾o̾s̾o̾, s̾u̾s̾ l̾e̾t̾r̾a̾s̾ s̾o̾n̾ p̾r̾o̾f̾u̾n̾d̾a̾s̾ y̾ h̾a̾b̾l̾a̾n̾ s̾o̾b̾r̾e̾ t̾e̾m̾a̾s̾ c̾o̾n̾ l̾o̾s̾ q̾u̾e̾ u̾n̾o̾ p̾u̾e̾d̾e̾ i̾d̾e̾n̾t̾i̾f̾i̾c̾a̾r̾s̾e̾. E̾l̾ q̾u̾e̾ n̾o̾ e̾n̾t̾i̾e̾n̾d̾e̾ s̾u̾ m̾ús̾i̾c̾a̾ e̾s̾ p̾o̾r̾q̾u̾e̾ n̾o̾ s̾a̾b̾e̾ n̾a̾d̾a̾. R̾e̾s̾p̾e̾t̾o̾ p̾a̾r̾a̾ C̾h̾e̾s̾t̾e̾ r̾̾, n̾o̾ e̾s̾ s̾o̾l̾o̾ u̾n̾ v̾o̾c̾a̾l̾i̾s̾t̾a̾ e̾s̾ u̾n̾ s̾e̾r̾ h̾u̾m̾a̾n̾o̾

  • Sjsjsjfn dice:

    Muchos artistas mueren a cada rato, muchos ídolos. Chester no era más especial que otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.