bones factory 2
magictostadora
brotherhood of wolves
la munición
invaders
soul teller
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia

El Mad Cool Festival anuncia las fechas de su edición en 2023 y la recaudación obtenida en su iniciativa solidaria

22 noviembre, 2022 3:34 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Una nueva edición del festival Mad Cool comienza a cobrar forma con el anuncio de las fechas en las que se celebrará la que será sexta ocasión en la que Madrid acogerá uno de los eventos más importantes de cuantos tienen lugar en la temporada de festivales.

Con el aviso de que, al igual que en las películas de Marvel, hay que quedarse hasta el final para descubrir "lo que viene próximamente", se ha presentado la impactante "aftermovie" de la edición celebrada en 2022, en cuyo último segundo se nos presentan las fechas en las que tendremos la nueva edición, que serán los días 6, 7 y 8 de julio de 2023.

Todavía queda mucho por desvelar, ya que desde antes de que comenzara la quinta edición ya se anunció que esta sería la última en ubicarse en lo que hasta ahora se ha conocido como el recinto Mad Cool de IFEMA, con un traslado a la zona sur de la capital que esperamos confirmar en detalle en futuras actualizaciones de la información del festival.

Del mismo modo, esperamos impacientes las primeras confirmaciones de un cartel que cada año nos depara grandes sorpresas, teniendo como ejemplo la última edición, en la que pudimos disfrutar en un evento tan ecléctico como este de las actuaciones de Metallica, Placebo, The Killers, Muse, Deftones, Incubus, Pixies, Royal Blood, Yungblud, Jack White o La M.O.D.A. entre muchísimos otros.

Junto a este anuncio también se ha dado a conocer la recaudación que el festival obtuvo en su edición de 2022 de cara a la donación realizada a la ONG CEAR, organización que "trabaja incansablemente para defender los derechos de las personas refugiadas, apátridas o migrantes que necesitan protección internacional o que se encuentran en riesgo de exclusión social" desde su fundación en 1979.

Más de 38.000€ han sido los que Mad Cool, gracias a las simbólicas aportaciones de las invitaciones que gestiona el festival, ha donado a esta ONG que el año pasado atendió a cerca de 32.000 personas. Entre los muchos proyectos que lleva a cabo CEAR, esta donación se ha destinado al “Fondo Solidario para el Refugio”, "creado para cubrir todas aquellas necesidades puntuales de las personas refugiadas que no llegan a atenderse en su totalidad con las ayudas que reciben habitualmente".

Mad Cool Festival también ha colaborado con otras causas sociales y asociaciones durante la celebración del evento, como Imagina MásFelgtb LGTBIQA+ MZ,  Apoyo Positivo, o la Fundación Eddy.

En estos enlaces puedes revivir lo ocurrido en las cinco jornadas de 2022, que estuvieron capitaneadas respectivamente por Metallica y Placebo, Deftones y The Killers, Muse, Incubus o Zeal & Ardor, Pixies y Royal Blood, y Jack White.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *