bones factory 2
korriban
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella

El inolvidable consejo que Paul Stanley (Kiss) le dio a Blackie Lawless (W.A.S.P.): "Tiene toda la razón"

22 septiembre, 2022 1:31 pm Publicado por  1 Comentario

Que alguien que desde muy pronto logró alcanzar la cima del rock y terminó convirtiéndose en leyenda, como es el caso de Paul Stanley, voz y guitarra de Kiss, te de un consejo para tu carrera en la música es algo a tener muy en cuenta, y Blackie Lawless, líder de W.A.S.P., asegura que Paul tenía "toda la razón" en lo que le dijo sobre cómo escucha el público la música, y se puede dar fe de que le hizo caso.

La celebración del 40º aniversario que Lawless y su banda retoman después del obligado cambio de planes por culpa de la pandemia, y que llegará a nuestro país la próxima primavera, es la que llevó a nuestro protagonista a participar en el podcast "Three Sides of the Coin", en el que descubrimos este preciado consejo cuando le preguntan por las expectativas del público ante estos conciertos de aniversario: "Te diré algo que Paul (Stanley) me dijo hace mucho tiempo y que nunca olvidé, porque tiene toda la razón. Me dijo: "Muchas veces la gente escucha con los ojos y no con los oídos". Y, ya sabes, es realmente cierto, pero dicho esto, que yo también lo hago, entiendo exactamente de dónde viene la gente".

Blackie asegura que los cinco primeros años de la carrera de una banda son los que marcan su popularidad y con los que sus seguidores se identifican: "Desde el punto de vista musical, quería hacer cosas que fueran más desafiantes. Y entiendo el romanticismo de las primeras cosas que hace cualquier banda. La gente se identifica con eso. Porque, para la mayoría de los artistas de éxito, no todos, pero sí la inmensa mayoría, su popularidad se hace notar en los primeros cinco años que están juntos, todo ese material inicial. Se consolida en la cabeza del público quién es esa banda, y esos primeros discos son geniales. Eso es por lo que van a ser conocidos".

Lawless tiene claro que no podía quedarse estancado: "Hay algunas excepciones, pero en su mayor parte, son esos primeros cinco años que la banda está unida. Pero yo, personalmente, quería empezar a hacer cosas que fueran más desafiantes... Quería diversificar e intentar examinar hasta qué límites podíamos llegar musicalmente. Y eso requiere un calibre como músico que no se encuentra en todas partes. Hay que tener músicos superiores para hacerlo".

Hay que recordar que tendremos a W.A.S.P. en nuestro país los primeros días del mes de abril de 2023, con paradas en Barcelona, Madrid, Murcia y Bilbao, para las que las entradas están disponibles en este enlace.

 1 de abril, Barcelona, Razzmatazz
2 de abril, Madrid, La Riviera
4 de abril, Murcia, Gamma
5 de abril, Bilbao, Santana 27

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Gran consejo que le dio Paul Stanley a Blackie Lawless en dicho aspecto lo cual me alegro de que haya buen rollo entre ambos músicos de la escena rockera. Todo un honor tener a los históricos WASP a primeros del mes de Abril el próximo 2023 descargando su potente propuesta en las mejores salas de estas 4 rockeras ciudades hispanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.