dadá
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
leo carnicella

David Coverdale cumple 71 años: Seis canciones con Whitesnake y Deep Purple que hicieron historia

22 septiembre, 2022 3:36 pm Publicado por  1 Comentario

Comentaba David Coverdale, una de las voces más importantes de la historia del rock, antes de que la pandemia diera la vuelta a nuestras vidas que no se veía "haciendo "Still of the Night" a los 70", y ya se sabe que el hombre propone y dios dispone, y nos encontramos celebrando el 71º cumpleaños del líder de Whitesnake con una gira de despedida en el aire y deseándole una total recuperación de los problemas que han llevado a tener que volver a aplazar sus planes. En este día tan especial para el que también fuera vocalista de Deep Purple, celebramos una de las más exitosas carreras del rock con seis canciones interpretadas por Coverdale que hicieron historia.

"Here I Go Again", Whitesnake, 'Saints & Sinners' (1982)

Varias son las canciones que no pueden faltar en un repaso a la carrera de Whitesnake, pero posiblemente esta sea la primera que le venga a todo el mundo a la cabeza. Incluida inicialmente en el álbum 'Saints & Sinners', de 1982, terminaría arrasando en todo el mundo la versión más heavy que se publicó en el mítico álbum homónimo de la serpiente blanca, también conocido como '1987', su año de lanzamiento. El videoclip de la versión de '1987' fue toda una sensación, con el protagonismo de Tawny Kitanen, actriz y exesposa de Coverdale, fallecida en mayo del pasado año 2021. En esta canción recordamos la versión original de este completo himno del rock.

"Still of the Night", Whitesnake, '1987 / Whitesnake' (1987)

El tema que Coverdale no se imaginaba cantando con 70 años ha superado ya esa barrera, y posiblemente nos supere a todos, convertido en un clásico inmortal e imprescindible de la obra de Whitesnake. El tema fue el primero de los singles del brutalmente exitoso álbum homónimo mencionado anteriormente, incluyendo "Here I Go Again" como cara B, casi nada.

"Burn", Deep Purple, 'Burn' (1974)

No hay nada como llegar a una de las bandas más legendarias del rock y abrir tu primer disco con un himno que deje claro que tu estancia en la banda no quedará en las páginas del rock con el papel de mero sustituto. Coverdale entraba como vocalista en Deep Purple a mediados de 1973 acompañado por Glenn Hughes al bajo como flamantes nuevos miembros de los de Ritchie Blackmore, que en 1974 publicaban el álbum 'Burn', con un verdadero cañón en forma de canción dándole nombre.

"Is This Love", Whitesnake, '1987 / Whitesnake' (1987)

Volvemos al disco de 1987 para encontrarnos con su segundo single, el que continuó e incluso aumentó la enorme repercusión de este disco, ya que "Is This Love" llegó al número dos en las listas estadounidenses, esta vez en otro de los terrenos en los que la voz de Coverdale también sabe brillar, las más sentidas baladas. La pasada primavera era el propio autor el que sorprendía al confirmar que este enorme hit se compuso pensando que fuera interpretado por Tina Turner e incluido en el álbum 'What's Love Got Yo Do With It'.

"Fool For Your Loving", Whitesnake, 'Ready an' Willing' (1980)

Retrocedemos al año 1980, el que vio el alumbramiento del tercer álbum de estudio de Whitesnake, un 'Ready an' Willing' que se abría con otro de los que estaban llamados a ser clásicos inmortales de la obra de Coverdale. "Fool for Your Loving" tendría un camino similar al de "Here I Go Again", ya que contó con una segunda oportunidad para lucir sus bondades una vez que la banda había despegado completamente. Nueve años después, veía la luz 'Slip of the Tongue', y la que había sido uno de los primeros éxitos de la banda resurgía como tercer corte de aquel disco y uno de los primeros singles, junto a "The Deeper the Love" y "Now You're Gone".

"Soldier of Fortune", Deep Purple, 'Stormbringer' (1974)

No podíamos olvidar otro de los temas que Coverdale creó junto a Blackmore, esta vez para el álbum 'Stormbringer', de 1974, un "Soldier of Fortune" que cerraba aquel noveno disco de Deep Purple convirtiéndose desde entonces en un tema de culto.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Felicidades por esos 71 takos para uno de los mejores vocalistas de la historia del Rock como es David Coverdale y cojonudo resumen hacia 6 de los temas más conocidos junto con sus respectivos videoclips en los cuales David Coverdale puso su CALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.