David Coverdale (Whitesnake): “No me veo haciendo “Still Of The Night” a los 70, así que no sé qué va a pasar”

28 enero, 2020 3:44 pm Publicado por  17 Comentarios

El año pasado, Whitesnake lanzaba su último esfuerzo discográfico, ‘Flesh & Blood’, y arrancara la gira de presentación correspondiente (con un nuevo setlist). Hablar sobre esta nueva etapa de la banda fue el motivo principal de la entrevista de su cantante, David Coverdale, con la revista australiana Heavy. En este cara a cara, se le planteó al vocalista cómo hubiera reaccionado si en 1978 alguien le hubiera dicho que seguirían activos en 2020. En su respuesta, el músico deja claro que no se lo hubiera creído, que no cree que pueda hacer “Still Of The Night” cuando cumpla 70 años (tiene 68 actualmente) y, entre otras cosas, que su mujer le tiene prohibido hablar de alejarse de la música.

Esto fue lo que contestó:

“Me hubiera reído. Literalmente, cuando compuse las canciones “Here I Go Again” y “Crying In The Rain” durante el bajón de mi primer matrimonio. Estaba a unto de llegar a mi 30 cumpleaños, y pensé, “hasta aquí”. Porque nadie, quiero decirt, The Rolling Stones, The Who, ¿me estás vacilando? Tengo 68, pero esos tíos están en los 70. Yo no me veo haciendo “Still Of The Night” en mis 70, así que no estoy muy seguro de qué va a pasar. Mi mujer me ha prohibido utilizar la palabra “retiro”. Pero cada día, agradezco y aprecio mi vida tal y como es, tanto en lo personal como en lo profesional. Es mágico”.

A continuación, el artista habló sobre los retiros de las bandas y qué pasaría en el caso de Whitesnake. “Hay muchas bandas –probablemente las conozcas- que permanecen juntas por el dinero, por la parte económica. Nosotros somos amigos, nos llamamos incluso hermanos, hermanos de la serpiente, mientras estemos vivos”, aseguró. Precisamente, el 22 de septiembre del año pasado cumplía sus 68 y lo celebraba con los componentes de Scorpions. Poco después, en octubre, Steve Vai recordaba su paso por el conjunto.  

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

17 comentarios

  • Rest dice:

    - ....y en fin, llegó Bon Jovi y nos hundió a todos.
    - Muchas gracias, David, por concedernos la entrevista.
    - Ah, ¿pero ya está?.
    - Sí, gracias, David. Puedes retirarte (ooootra vez).

    • Jess dice:

      Lo realmente cierto es que jamás Bon Jovi hundió a Whitesnake, ni tenían capacidad para ello. Son musicas bastante distintas con un nicho de mercado completamente distinto. La música del italo-americano es más comercial, y más enfocado en quinceañeras. Por otro lado, Jon, siendo 11 años más joven ya lleva tiempo con poca voz, la cual tampoco fue nunca de una gran calidad

      • Rest dice:

        Hola, Jess;

        cuando la ola Glam se avecinó con toda su fuerza, a Whitesnake no le quedó otra opción que cogerla, porque en caso contrario les hubiese ahogado. Baños de buenas canciones, sobre todo si hablamos de ñoñobaladas. Después los chapuzones les fueron debilitando y debilitando, hasta que Bon Jovi les hizo tragar mucha agua, tanta que, en vez de nadar, ya tan solo boceaban, perdón, buceaban. Venga con recopilaciones por allí, pero en los noventa la marea no les trajo mas que sal de aquí y un ups!...no pintas nada. Hay sido un buen frontman, sí, pero no ha aguantado el paso del tiempo, y así, de estos, hay a patadas. Bon Jovi sigue llenando estadios, las listas de ventas y todo ello sin cantar. El otro no canta mucho más. Está viejo, ajado y no le acompaña la creatividad. La diva está a la deriva. El agua pasada no mueve molino. Cobardale échate a un lado y deja a los gigantes proseguir su camino.

        Saludos!

        • Jess dice:

          Claramente poco te gusta el metal y bastante el Poprock

        • Anónimo dice:

          Que pobre tu comentario.

        • Julian dice:

          te voy a contestar pq noes toy de acuerdo en lo que dices.El famoso disco de Whitesnake que dices es Glam(lo cual no lo es ,es autentico Hard Rock de los 80,con John Sykes de guitarra)es 1987 (Serpens Album)de hecho ese disco estuvo grabandolo durante 2 años pq Coverdale tuvo una operación de garganta y tuvo q recuperarse,asi q el disco lo tenia antes de salir tanto Europe con The Final Countdown o Bon Jovi Slippery When Wet...lo de las recopilaciones (se nota q no has seguido de verdad la pista a Whitesnake) la 1 fue en 1994 el famoso greatest hits,las demas salieron bastante mas tarde...pasaron muchos añios hasta la siguiente y para entonces ya habia vuelto a sacar tanto un dvd y cd en directo como alguno en estudio como el \"Good to be bad\" y de creatividad va sobrado,si n o escucha este mismo cd y el siguiente \"forevermore\" otra cosa es q no te guste,lo cual es repetable,pero decir q no tiene creatividad y compararlo con Bon Jovi q no saca un disco decente desde el Keep the faith me parece un sacrilegio( no creo q sea una buena opción comparar Bon Jovi con ningun disco grupo de heavy o hard,pq parece q se han alejado bastente de ese sonido) en fin cada uno tiene su opinión,pero debes informarte un poco antes de criticar a Whitesnake o cualquier otro grupo si ni siquiera has escuchado todo lo q hicieron desde el 1987 o Slip Of The Tongue en adelante..

    • Anónimo dice:

      Bon jovi y Europe, con su cuenta atrás, no hundieron nada, mas bien lo contrario. Revitalizaron una escena que mostraba signos de agotamiento. Y grupos como Saxon, Accept, Judas y mil mas, dulcificaron su sonido, cardaron sus melenas y lucieron ropas ridículas para hacer caja. De hecho, Coverdale lo petó con el 1987, después de que hubieran abierto camino los mencionados.
      La grandeza de algo es consustancial, no depende de nada mas.

    • Schuster dice:

      No tienes ni puta idea

    • Rockandhell dice:

      Ni Bon jovi ni Europe, con su cuenta atrás, hundieron a nadie, mas bien lo contrario. Revitalizaron una escena que mostraba síntomas de fatiga. Miles de grupos dulcificaron su sonido, cardaron sus melenas y lucieron ropas ridículas para hacer caja. La prueba mas evidente es que el disco 1987 fue el mas exitoso de su carrera, cuando Bon Jovi ya habían llegado y triunfado.
      La grandeza de alguien o algo es consustancial, no depende de nada externo.

      • Rockandhell dice:

        Este mensaje lo he repetido porque al no ver en las actualizaciones el anterior, pensé que quizá no lo había mandado. Hasta puse el nick por si era un problema el previo.
        Aprovecho y me explayo un poco mas.
        La música no es una competición de cifras, ni hace falta ningunear a nadie. Que pasa? Que el qué no tenga un éxito descomunal durante décadas no merece atención? Aunque Bon Jovi no existieran, Whitesnake hubiera perdido igual popularidad, que es lo que habitualmente le pasa a la mayoría de los grupos que logran el éxito. Y aunque me fastidie decir esto porque Bon Jovi es el grupo al que mas cariño le tengo, en la historia de la música popular no ocupa mas de un renglón. Después cada uno tiene su historia que es la que importa.

  • Ros dice:

    Hace ya años que no lo haces...seamos sinceros

  • Juandie dice:

    El verdadero mérito para tan ilustre vocalista es llegar a los 70 takos cantando tan mitico tema en directo.

  • Javi dice:

    Pues tiene que tener amigos a patadas... lo digo por la cantidad de músicos que han pasado por la banda...
    Si él se cree que no lo hace por pasta (solo)... pues será.
    Que haga lo que le dé la gana. Ya en los 90 bajó el pistón y le dio por los acústicos y sus discos era menos chillón... quizá se decante por volver a esa senda... el tiempo dirá.

  • Sr. Rock dice:

    Debe pasarse al blues y a los acústicos. Su voz grave tiene todavía mucho potencial

  • Schuster dice:

    David Coverdale es el mejor cantante de Hard Rock. Es una leyenda.

  • Diego dice:

    No se porque comparan a Whitesnake con bon jovi, son dos bandas de diferentes estilos, la serpiente hizo toda su carrera Hard rock de los mejores del género, y bon jovi rock comercial, baladesco, para mi la serpiente mas allá de si llena o no estadios es la mejor banda de hard rock de la historia, y David el mejor vocalista de rock, con casi 70 años sigue dando cátedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.