lulu

Wacken Open Air continúa con su lucha de conservar la selva tropical de Brasil

28 enero, 2020 3:43 pm Publicado por  1 Comentario

En vistas de la imagen desoladora que ha quedado de la selva tropical de Brasil tras los incendios que se sucedieron el pasado año, la organización del Wacken Open Air decidió en diciembre del año pasado unir fuerzas con la rama alemana de la organización no gubernamental Fondo Mundial para la Naturaleza y el Instituto Terra para iniciar una campaña en beneficio de de la Mata Atlántica, uno de los tipos de selva tropical más amenazados del globo y, en este caso, de Brasil.

El propósito de esta campaña era ayudar a la reforestación con una plantación de árboles que cubriese un área del tamaño del terreno del festival, es decir, algo más de dos hectáreas. De este modo, en un periodo de menos de un mes y gracias al apoyo activo de los socios y los fans, se han podido plantar los primeros 5.000 árboles. Como los  precursores de esta iniciativa no están del todo satisfechos con lo que han conseguido hasta ahora, han lanzado un nuevo reclamo para que contribuya todo el que quiera.

Los fundadores del Wacken Open Aire, Holger Hübner y Thomas Kensen, han dicho lo siguiente sobre la continuación de la campaña:

“Nos gustaría agradecer a la familia de Wacken, a los fans y al equipo todo lo que hn hecho. Es genial haber completado cinco hectáreas tan rápido, por supuesto, pero aún así nos gustaría dar un paso más allá. Por este motivo nos hemos puesto un nuevo objetivo de reforestación del tamaño de nuestro Wackinger Village y Wasteland Stage, lo que significa tres hectáreas adicionales de nuestro bosque”.

Así, a través de esta página, quien quiera puede aportar la cantidad que considere necesaria para que parte de la Mata Atlántica vuelva a ser lo que era. Una buena iniciativa por parte de Wacken Open Air, que ya ha agotado entradas para su edición 2020, que cuenta con las primeras bandas confirmadas y tendrá lugar los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buen gesto de solidaridad por parte de tan histórico festival hacia el pueblo brasileño por culpa de los descerebrados que incendian los bosques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.