bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar
sober oliskull
zafra rock

Blackie Lawless (W.A.S.P.) no piensa en la retirada y califica de “truco barato” usarla “como herramienta de marketing”

7 agosto, 2022 4:21 pm Publicado por  1 Comentario

A punto de dar comienzo a un nuevo tramo de gira en el que Blackie Lawless, que en septiembre cumplirá 65 años, estará celebrando los cuarenta años que lleva el nombre de W.A.S.P. siendo un referente en lo que a heavy metal se refiere, nos encontramos al líder de la formación con la clara idea de no dejar la pelea, viendo todavía lejos la retirada y señalando a los que utilizan ese "truco barato" de las despedidas como "herramienta de marketing".

La entrevista concedida a UCR ha sido la que nos ha permitido conocer cómo se encuentra actualmente Lawless: "No pienso en la edad como un número. Creo que es cómo tú te sientes, y yo todavía me siento como si tuviera 20 años. Me siento muy bien. Puedo hacer casi todo lo que he hecho siempre, así que me siento muy bien donde estoy".

El vocalista y guitarrista no tarda en destacar que no piensa en la retirada: "La idea de la jubilación no me atrae. Veo que algunas personas lo utilizan como herramienta de marketing, y siempre he pensado que es un truco barato. Si son sinceros, probablemente (y no debería decir probablemente) se lo deben a su base de fans, el decirles si realmente van a parar".

Blackie tiene claro cómo quiere que sea su final: "Mi reacción natural es la de una persona que querría seguir hasta que no pueda más. Y entonces dejaría de hacerlo. Ya sabes, un día ya no vas a la oficina. No quiero que nadie me dé un reloj de oro por mis años de servicio. Eso no es lo mío. Pero sí creo que tendrías la obligación de avisar a la gente si efectivamente vas a parar. Pero eso no es lo mío. Esa no es la forma en que yo lo haría. Porque… ¿Qué haces cuando te retiras?"

Lawles zanja el tema recordando el privilegio que ha vivido: "Ya sabes, tuvimos la suerte, y digo nosotros, como cualquiera que se gane la vida con esto, de hacerlo porque lo habría hecho gratis de todas formas, así que: ¿Qué hay que parar? Si físicamente ya no puedes hacerlo, lo entiendo. Pero has tenido la suerte de ganarte la vida con tu afición, con esta cosa que ha sido tu pasión. Entonces, ¿por qué quieres parar? Quiero decir, yo no quiero".

Hay que recordar que volveremos a tener a Blackie Lawless y sus W.A.S.P. en España en el mes de abril de 2023, retomando las citas que se tuvieron que cancelar por culpa de la pandemia para celebrar estos cuarenta años de música en Barcelona, Madrid, Murcia y Bilbao. Las entradas están a la venta en este enlace.

1 de abril, Barcelona, Razzmatazz
2 de abril, Madrid, La Riviera
4 de abril, Murcia, Gamma
5 de abril, Bilbao, Santana 27

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo con Blackie Lawless en dicho aspecto. Cuando una banda tiene que retirarse siempre hay que hacerlo con dignidad no como otros grupos que con la excusa de las "retiradas" les viene bien por el puto $.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.