proyecto hatta

Blackie Lawless recuerda cómo afectó a W.A.S.P. la eclosión del grunge

4 junio, 2022 2:11 pm Publicado por  2 Comentarios

W.A.S.P. en Leyendas del Rock en 2018.

La irrupción del grunge obligó a muchas bandas a cambiar su forma de hacer las cosas. A algunos les afectó profundamente, caso de Twisted Sister, mientras que a otros les sirvió a modo de enseñanza vital, como les sucedió a Guns N’ Roses o Steve Vai, que supieron capear el temporal y seguir con sus respectivas trayectorias al margen de los vaivenes del momento.

A los norteamericanos W.A.S.P. les pasó un poco esto último, a tenor de lo que contaba el líder Blackie Lawless en una entrevista reciente para 101WRIF. Así recordaba el carismático vocalista y bajista la época en la que editaron ‘The Crimson Idol’, uno de los álbumes más laureados de su carrera: “Por aquel entonces hubo un in crescendo. Toda la movida del grunge sucedió después de aquello y todas las bandas de nuestro género tuvieron que mantener un perfil bajo durante la mayor parte de los siguientes diez años”.

Según relataba Lawless, a ellos no les afectó de manera significativa: “Pasamos aquel periodo y salimos de aquello. Diría que los tres últimos discos que hemos hecho son tan buenos como cualquier cosa anterior, y esto no es simplemente una opinión, eso se refleja en las cifras de ventas, y en el número de fans también”.

Las subidas y bajadas de popularidad son algo natural en la carrera de cualquier músico: “Es una montaña rusa, nadie está siempre en el cima, tampoco permanece nadie para siempre en el nivel más bajo. Es algo que se está moviendo constantemente, se transforma y cambia. Eso ha pasado con nosotros también, no somos diferentes a cualquier otra banda que posea una larga trayectoria”.

Lamentablemente, W.A.S.P. canceló sus conciertos en España y pospuso toda su gira europea a mediados de febrero, pero esperemos que puedan regresar en un futuro.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Lo que más me jode de las bandas tanto de Hard Rock como de Heavy Metal es que cuando a principios de los 90 estaban de capa caida porque publicaban álbumes que no eran ni la sombra de sus mejores obras de los años 80 les echen la culpa a un gran movimiento musical como fue el Grunge. Menos mal que en la cris Seattle surgio el Grunge y le injecto savia nueva al Rock en aquellos lejanos años 90.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.