bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar
sober oliskull
zafra rock

Bruce Dickinson (Iron Maiden) cumple 64 años: Diez de las canciones en las que más se luce

7 agosto, 2022 2:28 pm Publicado por  3 Comentarios

La fecha del 7 de agosto es una de las que hay que celebrar en el calendario del rock y el heavy metal, ya que este día de 1958 nacía una de las voces más importantes de la escena, la de Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden y una de las más influyentes referencias en lo que a la interpretación se refiere en el género. Para celebrarlo, disfrutemos una vez más de diez de las canciones en las que más se ha lucido en su carrera (y se sigue luciendo).

"The Number Of The Beast" ('The Number of the Beast' 1982)

Pocos momentos hay tan esperados en un concierto de Iron Maiden como el que todo el estadio acompaña con el vello erizado el grito inicial de este enorme clásico de la banda, el que finaliza la icónica introducción y da paso a uno de los temas más celebrados de la carrera de Iron Maiden. No hace mucho, cumplía 40 años. Se dice pronto.

"Hallowed Be Thy Name" ('The Number of the Beast', 1982)

La encuesta que realizamos en busca de la canción más deseada del repertorio actual de Iron Maiden dio como resultado que "Hallowed Be Thy Name" era la canción que más gente estaba esperando disfrutar en directo, lo que no es extraño, especialemente teniendo en cuenta el grado de dramatismo que le aporta Dickinson y el sentimiento que logra en cada verso.

"Aces High" ('Powerslave', 1984)

Una de las características de la voz de Bruce Dickinson en su capacidad para alcanzar unas privilegiadas notas altas, que en temas como este "Aces High" se hacen especialmente protagonistas.

"Run To The Hills" ('The Number of the Beast', 1982)

El propio Bruce reconocía hace un tiempo que en temas como "Run to the Hills" puede lucir ese secreto que tiene para conquistar los oídos de públicos como el americano. Otro clásico que lo tiene todo para ser imprescindible a la hora de hablar de La Doncella.

"Fear Of The Dark" ('Fear of the Dark', 1992)

Si hablamos de cómo el vocalista lleva las riendas de los conciertos de Iron Maiden, no podemos olvidar el momento en el que la oscuridad es protagonista, ofreciéndonos la ocasión de disfrutar del Dickinson más teatral y entregado.

"Flight of Icarus" ('Piece of Mind', 1983)

No es difícil encontrar momentos en los que la técnica se hace uno con lo innato, y en temas como el incendiario "Flight of Icarus" vemos esas modulaciones a lo Dio que siguen encandilando.

"Where Eagles Dare" ('Piece of Mind', 1983)

Muchos de los ingredientes anteriores se repiten en esta ocasión, el dramatismo, la técnica, el control de la canción y de la escena, una muestra más y otro momento en el que Bruce se ha lucido al micrófono y ante nuestros ojos.

"Tears of the Dragon" ('Balls to Picasso', 1994)

No solo de Iron Maiden ha vivido Dickinon, del que no se puede olvidar los años en los que dio rienda suelta a su carrera en solitario, firmando obras como el álbum 'Balls to Picasso', segundo bajo su propio nombre, en el que nos esperaba un medio tiempo como este "Tears of the Dragon", en el que demostró cómo también podía hacerse dueño de los medios tiempos.

"Blood Brothers" ('Brave New World', 2000)

Y si hablamos de medios tiempos, otro tema que fue importante en el repertorio de Maiden durante mucho tiempo fue este profundo "Blood Brothers" con el que Dickinson se terminaba de meter al público en el bolsillo.

"The Writing On The Wall" (Senjutsu, 2021)

Después de 64 años, y con un cáncer de lengua superado, que nos hizo temer por su principal herramienta de trabajo (aunque en su caso no será por tareas en las que podría ganarse muy bien la vida), Bruce Dickinson sigue siendo capaz de firmar interpretaciones como esta, extraída del álbum 'Senjutsu', en la que nos deleita con prácticamente todo su registro.

Iron Maiden han sido unos de los protagonistas del nuevo número de La Heavy, el 443, especial de verano que cuenta con Arch Enemy en portada, acompañados por Judas Priest, Guns N' Roses o Five Finger Death Punch. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Cojonudo resumen hacia 9 de los temas más grandes de los históricos IRON MAIDEN junto con este buen tema en solitario de uno de los mejores vocalistas de la historia del Heavy Metal como es Bruce Dickinson. Felicidades por esos 64 takos FIGURA.

  • María Julia dice:

    22 Acacia Avenue ,infinite dreams, etc etc etc

  • Antonio Nuevo dice:

    Bruce Dick son muchísimas felicidades por esas 64 tacos que los llevas de lujo joder estas hecho todo un chaval porque él concierto que dice en Lisboa fue cojonudo te deseo lo mejor por esos 64 tacos bien llevado y que podamos seguir disfrutando de este conciertos por siempre espero que volvais por Europa porque sois los mejores os deseo todo lo mejor a ti y al grupo entero de iron maiden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.