proyecto hatta

Bruce Dickinson (Iron Maiden) cuenta cómo ha cambiado su voz y explica su técnica para volver “locos de atar” a los americanos

9 marzo, 2022 1:28 pm Publicado por  1 Comentario

La gran gira que ha organizado Bruce Dickinson en Norteamérica con su espectáculo "An Evening With Bruce Dickinson" sigue su curso, y el turno de preguntas y respuestas que llega en la parte final de cada show no deja de darnos grandes momentos del cantante de Iron Maiden, como lo ha sido la respuesta a la pregunta realizada en el Orpheum Theatre de Los Ángeles sobre cómo ha evolucionado en su técnica mientras su voz cambiaba con los años, a lo que Bruce terminaba sumando un secreto para hacer enloquecer al público americano.

El vocalista comienza su respuesta pensando lo mismo que puede que hayas pensado tú: "Bueno, no estoy seguro de que haya cambiado tanto. Cuando era joven descubrí que mi voz era bastante metálica, no tenía mucha profundidad. La voz se espesa un poco a medida que envejeces. Obviamente, hablar durante dos horas y media no ayuda. Pero cuando llegas a tocar las notas altas... Mi límite... Cuando estaba en los primeros días, en Samson y cosas así, solía utilizar mi pequeño falsete, pero eso se esfumó cuando hice el disco 'The Number of the Beast', porque empujé más arriba mi registro más alto".

En ese momento, mientras el público no deja de jalear cada referencia a Iron Maiden, Dickinson explica cómo descubrió que podía hacer enloquecer al público americano: "Es algo que me dijo mi editor, un caballero sudafricano llamado Ralph Simon, que trabajaba con Zomba Music. Ralph, trabajaba con otros productores, por lo que trabajó con Martin Birch y también con el tipo que hizo todos los álbumes de Def Leppard ('Mutt' Lange), y cuando hacíamos cosas de Maiden, como "Run To The Hills", se me acercaba y decía: "Tienes eso que Mutt hace con todas sus bandas. Esa alta frecuencia que hace que los estadounidenses se vuelvan locos. Tienes esa octava alta. Cuando llegas a ella, como en "Run To The Hills", cuando cantas "Run to the hills, run for your life", eso hace que los estadounidenses se vuelvan locos de atar; eso los supera". Así que tomé ese consejo. Pensé: "Simplemente daré a esa octava alta que hace que los estadounidenses se vuelvan locos"".

No solo el público americano enloquece con temas como "Run to the Hills" o tantos otros en los que Bruce nos da su tono más alto, y es algo que se volverá a comprobar con el inicio del nuevo tramo de la gira 'Legacy of the Beast', que llegará a Barcelona el próximo 29 de julio.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.