proyecto hatta

Blackie Lawless recuerda cuándo se dio cuenta de que W.A.S.P. sería grande: “Canté para la gente que se quedó en la calle”

12 julio, 2022 6:49 pm Publicado por  1 Comentario

Hablar de W.A.S.P. es hacerlo de una de las principales bandas del heavy metal de la dorada década de los 80, una formación liderada por Blackie Lawless, que cerca de dar comienzo a la gira con la que celebrará su 40º aniversario ha recordado el momento en el que en una más que abarrotada noche de concierto se dio cuenta de que aquello iba muy en serio, asegurando que "canté para la gente que se quedó en la calle".

"Los últimos conciertos que tocamos antes de la pandemia fueron tres shows delante de ciento veinticinco mil personas, pero por muy genial que sea eso, el recuerdo de lo que pasó en el Troubadour… nada es más grande que eso", cuenta Blackie durante la entrevista publicada por UCR, en la que nos lleva al mítico local de West Hollywood.

Lawless recuerda cómo en cuestión de un año pasaron de tocar para 50 personas a que el boca a boca de su impactante show les hiciera tocar para miles: "Íbamos a tocar en el Troubadour, y obviamente estaba lleno, ya habíamos avanzado desde allí. Llegamos esa noche unas dos horas antes de empezar, y había una fila que bajaba por la acera, 70 metros, probablemente con ocho personas de ancho. Y miré a la multitud que estaba allí, y pensé: "Wow". Doblamos la esquina para llegar a la parte trasera del edificio y esa fila tenía 100 metros de largo. No había forma de que entraran a ese lugar".

El líder de W.A.S.P. vio clara la única solución: "Había dos grandes puertas dobles que daban a Santa Monica Boulevard. Hice que los guardias de seguridad abrieran esas puertas dobles. Puse el micrófono de costado en el escenario y canté para la gente que se quedó en la calle. Esa fue la noche en que supe que esto que estaba sucediendo era real".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de Blackie Lawless hacia esos primeros conciertos de unos jóvenes WASP y lo grandes que serian con el paso del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.