proyecto hatta

El increíble relato detallado y en primera persona de la mujer que dio a luz en un concierto de Metallica: “El bebé estaba morado”

17 julio, 2022 3:44 pm Publicado por  1 Comentario

Metallica en el Bilbao Bizkaia Rock Day. Foto: Iñigo Malvido.

El pasado mayo corrió como la pólvora la noticia de que una mujer había dado a luz en pleno concierto de Metallica. Se trataba de la tatuadora Joice M. Figueiró, que asistió embarazada de 39 semanas al recital que los hombres de negro ofrecían en Curitiba, en el brasileño estadio Couto Pereira, donde su hijo optó por no perderse el “Enter Sandman”.

La afortunada madre ha hablado con detalle del asunto en un artículo en The Guardian donde detalla qué sucedió exactamente esa noche. Tanto ella como su marido Jaime eran fans del metal, pero al ser padres de otra hija, lo de acudir a conciertos lo tenían especialmente complicado. Al darse cuenta la mujer de que el concierto le pillaría en pleno embarazo, decidió en un principio no acudir al show, pero cambió de opinión al comprobar que existía una zona especial para embarazadas en el estadio de Curitiba.

Esto era lo que le pasaba por la cabeza: “Había pasado 36 horas de parto cuando tuve a Leticia, mi primera hija, así que pensé: “No pasa nada, puedo manejar esto. Puedo ver por lo menos la mitad del concierto”. Intentaba aguantar un poco más y pensaba: “Tengo que ver a Metallica”. Entonces tocaron mi canción favorita “Whiskey in The Jar”, pero hacia la mitad las contracciones se volvieron más fuertes”.

Los dolores ya hacían imposible seguir con aquello: “Jaime me miraba preocupado, podía ver que estaba sufriendo. Llamamos al personal de seguridad. Jaime les dijo que estaba de parto y no se lo podían creer. Dijeron: “¡Dios! ¿Va a nacer un bebé?”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MariskalRock (@mariskalrock)

Los miembros de seguridad avisaron a una ambulancia, pero el recién nacido llegó en 10 o 15 minutos al hospital situado a un lado del escenario. Vino al mundo justo cuando estaba sonando “Enter Sandman”. Así lo explicaba la madre: “El bebé no lloró, estaba morado. Todo el mundo se quedó en silencio. Jaime comenzó a rezar. El médico cortó el cordón umbilical y entonces ya empezó a chillar justo cuando Metallica terminaba el concierto. Los fuegos artificiales brotaban del escenario y la multitud lo celebraba. Todo el mundo gritaba. Fue un momento mágico”.

El equipo de Metallica les preguntó si sería posible que el grupo se pusiera en contacto con ellos. No hace falta decir que James Hetfield no tardó en llamar a la madre. Tal vez por ello optaron por añadir “James” al primer nombre del bebé, Luan.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Que orgullo más grande es tener a un hijo y que encima sea cuando esta sonando todo un clásico de los históricos METALLICA como Enter Sandman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.