proyecto hatta

Scott Ian (Anthrax) recuerda cuando conoció a Metallica en sus comienzos: “Kirk Hammett era todavía más nerd que yo”

15 julio, 2022 7:14 pm Publicado por  1 Comentario

El nivel de grandes estrellas mundiales de la música en general que ha alcanzado Metallica contrasta con el recuerdo que compañeros como Scott Ian, líder de Anthrax, guardan de aquel grupo que comenzaba a despuntar en una emergente escena de heavy metal en la costa oeste de los Estados Unidos.

La reciente entrevista concedida por Ian a Revolver nos ha acercado al momento en que se dio cuenta de que lo que pensaba sobre Metallica, una banda que le parecía que tendría mucho en común con los neoyorquinos Anthrax pese a la distancia que les separaba, era cierto: "En esos primeros días eran tipos como nosotros. Cuando escuché por primera vez su demo 'No Life 'Til Leather', me quedé impresionado. Inmediatamente sentí una afinidad con tipos que aún no había conocido, solo basándome en el hecho de que me había quedad pensando: "Wow, suenan como lo que estamos tratando de hacer nosotros, y deben escuchar las mismas bandas". En Nueva York no pasaba nada. No teníamos compañeros en otras bandas, no había escena. Y de repente, había una banda a 2700 millas de distancia que podríamos decir que están escuchando la mismo música, tratando de hacer lo mismo que nosotros".

La visita de Metallica a la gran manzana llevó a que las dos bandas encontraran esa afinidad rápidamente, lo que sería todo un pistoletazo de salida para lo que terminaría siendo el Big Four del thrash metal. Scott recuerda con detalle haber congeniado especialmente bien con Cliff Burton, y posteriormente con Kirk Hammett gracias a su pasión por el mundo del terror: "Entonces, cuando vinieron a Nueva York y nos conocimos, me di cuenta de que estaba en lo correcto en mi pensamiento. Inmediatamente nos llevamos bien, y eran solo un grupo de tipos como nosotros. Simplemente amaban la música, amaban los cómics, amaban el terror. Me llevaba bien con todos ellos. Pero me incliné más hacia Cliff en los primeros días, solo porque le gustaba leer historias de terror y esas cosas, y teníamos eso de qué hablar fuera de la música y las cosas de la banda. Y luego, cuando llegó Kirk, era incluso más nerd que yo. Fue genial encontrar a unos hermanos que ni siquiera sabías que tenías".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de Scott Ian hacia aquellos jóvenes METALLICA en especial hacia su buen amigo Kirk Hammett.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.