proyecto hatta

El momento en que Metallica “fue del underground al mainstream” según Scott Ian (Anthrax): “Los fans de Ozzy se volvieron sus fans”

8 julio, 2022 12:35 pm Publicado por  1 Comentario

Solo han pasado unos días desde que hemos tenido la oportunidad de vivir la gran experiencia de un concierto de Metallica con la participación de los de San Francisco en el Bilbao Bizkaia Rock Day y el festival Mad Cool, y sigue llamando la atención la masiva acogida que mantiene una banda que llevó la bandera del thrash metal a lo más alto, consiguiendo en pocos años llegar hasta el gran público. Ese momento hay quien lo tiene perfectamente identificado, como ha asegurado recientemente el guitarrista y líder de Anthrax, Scott Ian.

La entrevista concedida a Revolver hace unos días ha sido en la que Ian ha señalado con claridad el momento que identifica con el gran ascenso de Metallica desde el underground hasta el mainstream, lo que ocurrió mucho antes de que este año la serie "Stranger Things" haya vuelto a impulsar a "Master of Puppets" a lo alto de las listas: "Siempre señalaré este momento como lo que realmente derribó las puertas: el año 1986, cuando Metallica abrió para Ozzy en los Estados Unidos. Ozzy fue lo suficientemente genial como para correr el riesgo de no elegir simplemente a otra banda típica de pelo largo de Los Ángeles, común y corriente, como teloneros. Eligió a Metallica y decidió que compartiría su escenario con Metallica en todo Estados Unidos, en estadios. Iba a ser la primera vez que algo de este metal underground estaría frente a multitudes masivas, todas las noches".

El líder de Anthrax tiene claro cómo fue el proceso: "Yo diría que entre el 70 y el 80 por ciento de las personas que iban a esos shows de Ozzy no tenían ni idea de quién era Metallica. Pero cuando salieron del lugar esa noche, todas esas personas fueron a comprarse los tres discos: 'Kill 'Em All', 'Ride the Lightning' y 'Master of Puppets'. Y ese fue el momento en el que (Metallica) pasó del underground al mainstream, porque todos esos fanáticos de Ozzy se convirtieron en fans de Metallica, y luego comenzaron a buscar: "Vale. ¿Qué más hay como esto?""

El guitarrista asegura que en aquel momento su propia banda subió un gran peldaño, lo que también achaca a la influencia del éxito de Metallica: "Comenzamos una gira de clubes en mayo de 1987, la gira de 'Among the Living', tocábamos en lugares con capacidad para 400 o 1000 personas, y para finales de 1987, en diciembre, estábamos de regreso en los Estados Unidos tocando para entre 5000 y 10.000. Durante ese tiempo entre 1986 y 1987, simplemente explotó. Es una locura cómo sucedió. Pero, en realidad, realmente creo que fue la apertura de Metallica para Ozzy lo que permitió que todo se volviera tan grande como lo hizo".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo con el gran Scott Ian. Esta claro que los seguidores de OZZY cuando vieron telonearles METALLICA se volvieron de los dos bandos. Hay una entrevista en plena calle a los seguidores de OZZY hablando de que METALLICA son muchos más cañeros incluido en el histórico Dvd en directo de METALLICA en Seattle 89, el pedazo de Dvd en directo que veré esta tarde en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.