proyecto hatta

Cuando Cliff Burton (Metallica) y Scott Ian (Anthrax) fueron arrestados cuando iban a comprar un walkman

26 junio, 2022 2:04 pm Publicado por  1 Comentario

Seguro que los más veteranos recuerdan aquellos tiempos en los que caminabas por la calle con pelo largo, pantalones elásticos, chupa de cuero y los señores mayores se cambiaban incluso de acera para evitar cruzarse contigo. El estigma de los melenudos como gente peligrosa pervivió durante muchos años y posibilitó que se vivieran unas cuantas situaciones curiosas.

El guitarrista Scott Ian (Anthrax) y el bajista Cliff Burton (Metallica) experimentaron una de estas últimas anécdotas allá por los ochenta cuando fueron arrestados una vez que iban a comprar un walkman, ese mítico aparato que se utilizaba para escuchar música en la década de los cardados y las hombreras.

Así recordaba Scott Ian este incidente para Louder cuando vivía en un piso londinense con los miembros de Metallica: “Un día Cliff y yo fuimos a Tottenham Court Road porque él necesitaba un walkman. La policía se nos acercó y nos preguntó si éramos traficantes de drogas. Dijimos que no y nos respondieron: “Deberíais admitirlo ahora, porque las cosas serán más sencillas para vosotros”. Nos llevaron a la comisaría, nos arrestaron y encontraron un medicamento en el abrigo de Cliff”.

Obviamente, las cosas no mejoraron: “Dijeron: “Tendremos que mandar esto al laboratorio”. Yo pensaba: “¡Es Sudafed, gilipollas!”. Tuvimos que darles la dirección del piso y ahí es cuando me puse nervioso porque sabía que Cliff tenía un buen puñado de hierba en el apartamento. Nos separaron y nos tuvimos que quitar todo excepto los calzoncillos. Me siento en esa celda de cemento, sin ni siquiera ventana, y pienso en la película ‘El expreso de medianoche’ porque eso era lo que me venía a la cabeza”.

El incidente posteriormente se pudo solucionar: “Tres horas más tarde, un tipo abre la puerta y dice: “Venga, venid conmigo, os voy a llevar al despacho del comisario”. Y yo digo: “¿Qué es lo que pasa?”. Me contesta: “El comisario os explicará todo, aquí está vuestra ropa, vestiros”. Veo a Cliff de nuevo y él tampoco tiene idea lo que está pasando. Fueron al piso y buscaron la hierba, pero no miraron debajo del colchón. Nos permitieron marchar y entonces pensé: “A alguien de ahí arriba le gusta Metallica”. Cliff nunca consiguió su walkman”.

Ya no queda nada para disfrutar de la presencia de Metallica tanto en el gran cartel de Mad Cool del 6 de julio como en el Bilbao Bizkaia Rock Day del 3 de julio.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de uno de los mejores guitarristas de la historia de Thrash Metal como es Scott Ian. Esta claro que los maderos de mierda nunca llevarán la razón mientras rockeros seamos humildes y disfrutando de la buena música. Una pena que el gran Cliff Burton al final no consiguiese su Walkman. Un puto placer disfrutar de este clásico de los históricos METALLICA en sus mejores años aún con Cliff Burton interpretando este clásico en la ciudad que vio a nacer a otros históricos como MACHINE HEAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.