religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

El guitarrista de death metal obsesionado con el “St. Anger” de Metallica

26 marzo, 2021 9:02 pm Publicado por  3 Comentarios

Un 5 de junio de 2003 veía la luz ‘St. Anger’, trabajo de Metallica en el que James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y un debutante Robert Trujillo (a quien se incluiría en los créditos a pesar de no participar en el disco) en el que el sonido de la banda estadounidense tomaba un profundo viraje y que fue denostado por gran parte de los fans.

En esta mala crítica no participó Cameron Boggs,  guitarrista y miembro fundador de la banda de death metal Sanguisugabogg que tiene una verdadera obsesión con este trabajo, tal y como ha reconocido ante Loudwire: Salió cuando estaba en sexto grado. Estaba tan obsesionado con Metallica antes de que saliera el disco que cualquier cosa que pudieran haber hecho en ese momento me iba a encantar, porque tenía 12 años y estaba realmente emocionado. Mi madre me llevó a Walmart el día que salió, lo puse en el reproductor de CD y nunca lo saqué”.

“Teníamos un televisor que tenía el reproductor de DVD includo, y todos los días cuando llegaba a casa veía el DVD de los ensayos de Metallica. ‘St. Anger’ puede que no sea el mejor álbum de todos los tiempos o el mejor disco que hayan hecho, pero significó algo para mí. Fue muy fuerte para mí. Amo la caja de la batería. Incluso en ese entonces recuerdo haber pensado que era extraña, pero me encantó”, continuaba explicando Cameron.

Su alegato a favor de la vilipendiada caja empleada por Lars en este disco no acababa ahí. Boggs y su grupo han llegado a emular su sonido: “Siempre me ha encantado que me recuerde a ‘St. Anger’. Me encanta el goregrind, en el que el sonido de la caja es grande. Sanguisugabogg no lo usó directamente debido a ‘St. Anger’ para nada, es ‘St. Anger’, es porque a nuestro batería, Cody Davidson, le encanta ese sonido. No creo que haya escuchado el álbum nunca, pero funciona con nuestras guitarras de afinación súper baja”.

Sanguisugabogg es uno de los grupos con los que hemos hablado para La Heavy 429, que no tardará en abandonar los quioscos (donde podéis haceros con ella por 4,5€) para dejar paso al siguiente número. En él, también hemos hablado con Evanescence, The Black Crowes, Epica, Suzi Quatro, Liquid Tension Experiment o Smith/Kotzen entre otros grupos. Podéis haceros con esta revista también en nuestra tienda virtual por 6€, y escuchar la playlist que hemos confeccionado para ella.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.