guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

El célebre guitarrista que pudo haber sido miembro de Kiss pero al que Ace Frehley le ganó la partida

19 diciembre, 2021 6:20 pm Publicado por  1 Comentario

Es impresionante lo que puede llegar a cambiar la vida una decisión en apariencia trivial. No son pocos los músicos que se preguntan lo que hubiera pasado si en lugar de juntarse con una banda determinada lo hubieran hecho con otra. Unas circunstancias que sorprenden todavía más si encima hablamos de reconocidos astros que han acabado alcanzando el éxito por sus propios medios.

Es el caso de un artista con la vida tan ajetreada como Jay Jay French, mítico guitarrista de Twisted Sister, que en 2018 superó un cáncer de próstata y tampoco se mordió la lengua a la hora de cargar contra The Rolling Stones, Judas Priest, Led Zeppelin y Foreigner.

En una entrevista reciente para Talk Toomey centrada en su libro ‘Twisted Business: Lessons Learned From My Life in Rock ‘N’ Roll’, rememoró aquella ocasión en la que estuvo a punto de unirse a Wicked Lester, banda predecesora de Kiss, a comienzos de los setenta. Así lo recordaba: “En 1972 había estado en una banda de clubs que no cuajó. Esto fue justo después de que dejara las drogas y fuera por el buen camino. Entonces conseguí una audición para Wicked Lester, que se convertiría en Kiss, que no resultaba especialmente interesante”.

Todo el mundo puede intuir que aquello no debió salir muy bien porque Ace Frehley fue finalmente el elegido, aunque esta es la valoración de Jay Jay: “No estaba preparado, Ace sí lo estaba. Para ser sincero, había muchos guitarristas en esa prueba, no sé con quién más hablarían, pero no estaba ahí solo yo. Cogieron a Ace”.

Lejos de frustrarse, el guitarrista fundador de Twisted Sister entendió que aquello tenía que suceder de esa manera y admitió que Kiss acabó con los miembros que mejor cubrían sus necesidades: “Cuando eligieron a Ace, me invitaron a escuchar las canciones procedentes de Wicked Lester con toques pop rock que sonaban como las del grupo Looking Glass. De repente, tuvieron una visión, esa visión era el metal, lo veían. Gene y Paul eran inteligentes y tenían una visión”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.