proyecto hatta

El arrepentimiento de Bobby Gustafson (ex-Overkill) por no haber sustituido a James Hetfield en Metallica cuando pudo

25 julio, 2022 3:28 pm Publicado por  1 Comentario

La historia de Metallica siempre guarda protagonistas inesperados que han tenido algún papel en el camino de los de San Francisco, o que pudieron haberlo tenido, como es el caso del que fuera guitarrista de Overkill, Bobby Gustafson, actualmente en las filas de los veteranos Vio-Lence, que pudo haber ocupado el puesto de James Hetfield cuando este tuvo que dejar a un lado la guitarra tras quemarse durante un concierto en 1992.

Gustafson recordó lo ocurrido durante la entrevista que mantenía con WWMusic, donde lamentó no haber podido aprovechar la oportunidad de pisar los escenarios con Metallica: "Sí, fue cuando James se quemó. Me pidieron que lo reemplazara, así que traté de aprenderme las dieciocho canciones que me dieron en literalmente dos días. Al empezar, como no tuve mucho tiempo, no me sabía ninguna canción entera. Deberían haberme dado cuatro o cinco canciones y dejarme aprenderlas durante las dos semanas que teníamos libres. De eso me arrepiento. Podría haber sido genial. Supongo que asumieron que conocía las canciones. James, Kirk (Hammett) y yo éramos buenos amigos, pero nunca fui del tipo de gente que tocara el material de otros. Siempre estaba componiendo yo mismo. Fui la primera persona a la que llamaron esa noche. Me siento mal por haberlos defraudado".

El puesto finalmente sería para John Marshall, por entonces guitarrista de Metal Chuch, que también fue roadie con Metallica, y que ya había ocupado el puesto de Hetfield cuando este se rompió un brazo practicando skate.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pasó de esa manera y no hay que reprochar a nadie. Lo que importa es que Bobby Gustafson es un gran guitarrista el cual puso su calidad en álbumes muy buenos y cañeros de los OVERKILL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.