proyecto hatta

Mantas recuerda la última vez que Metallica teloneó a Venom: “Nos destrozaron por completo”

19 julio, 2022 11:04 am Publicado por  6 Comentarios

Ha dejado de ser una sorpresa tener a Metallica encabezando todo tipo de festivales, desde los más metaleros hasta los más eclécticos, rompiendo barreras y prejuicios de todo tipo, siendo uno de los principales exponentes de la escena desde hace mucho tiempo. En parecidos términos de grandeza ha hecho referencia a la banda el que fuera guitarrista de Venom, actualmente miembro de Venom Inc., Jeff "Mantas" Dunn, recordando también la última vez que compartió escenario con los de San Francisco, sobre los que admite que "nos destrozaron por completo".

El espacio Friday 13th Metal abría recientemente sus puertas a la conversación con Mantas, que no tarda en deshacerse en elogios hacia Metallica cuando se empieza a hablar de los jinetes negros: "Amo a Metallica. Amo a James (Hetfield), a Lars (Ulrich), a Kirk (Hammett). Cuando salimos de gira con ellos, Cliff (Burton) todavía estaba presente. Dios lo bendiga. He coincidido con los muchachos varias veces desde entonces, y son los tipos más agradables. Recuerdo la última vez que hablé con James... Vino a ver a Venom Inc. en San Francisco, y estuvo en el palco haciendo headbanging toda la noche, cantando las canciones, de todo. Vino al backstage y estuvo hablando con nosotros. Recuerdo haberle dicho en ese momento: "Tío, tengo que decirte algo, y es que os merecéis todo lo que tenéis. Cada éxito, todos los elogios, os los merecéis, porque trabajasteis jodidamente duro por ello".

En ese momento llega el detallado recuerdo que Mantas conserva de aquella última cita con Metallica teloneando a Venom a mediados de los 80: "Recuerdo que la última vez que abrieron para Venom fue en el festival de Loreley, en 1985, y nos destrozaron, nos destrozaron por completo esa noche. Estaban tan unidos, con tanta habilidad, y se hacían con el público. El trabajo de James como frontman era increíble. Y mira dónde están ahora: la banda de metal más grande del puto planeta".

Venom Inc. será una de las demoledoras actuaciones que pasarán por los escenarios del festival Leyendas del Rock, que comenzará el próximo 3 de agosto en Villena Alicante, con bandas como Kreator, Blind Guardian, Opeth o Testament entre otros muchos de sus atractivos alicientes.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.