proyecto hatta

Dave Grohl (Foo Fighters) menciona a la joven música que le inspira “tanto como cualquier disco de The Beatles, Led Zeppelin o AC/DC”

25 julio, 2022 2:29 pm Publicado por  1 Comentario

Escuchar hablar a un referente como Dave Grohl, líder de Foo Fighters y batería de Nirvana, le devuelve a cualquiera la esperanza en el rock de cara a las futuras generaciones. La seguridad que muestra cuando habla de la nueva revolución musical y de cómo le inspira por igual volver a escuchar un disco de The Beatles, Led Zeppelin o AC/DC que ver el entusiasmo de la joven prodigio Nandi Bushell, es una prueba más de que queda mucho camino por delante.

Grohl recordaba con Rolling Stone el entusiasmo que le despertó ver tocar a la joven Bushell, con la que empezó un juego de retos en las redes y a la que terminó dedicándole una canción: "Si quieren ver el verdadero significado del rock 'n' roll, vean a Nandi tocar la batería. Es tan inspirador como cualquier disco de los Beatles, cualquier disco de Zeppelin, cualquier disco de AC/DC, cualquier disco de los Stones. Verla tocar la batería y ver su pasión y su fe en esta música... Si eso no te inspira, no sé qué lo hará. Así que el hecho de que hayamos podido compartir un momento con ella en el escenario hace que todo esto merezca la pena. Y lo más gracioso es que, después de improvisar con Nandi, "Everlong" volvió a las listas de éxitos".

Recientemente Dave también pudo hacer referencia a quienes tienen que llevar a cabo la próxima revolución en el rock, algo en lo que ya no cree que tenga que estar su generación. En la entrevista que concedió a MSNBC's Ari Melber, Grohl se muestra orgulloso de que su pasión por la música se mantenga en su hija Violet: "Es el músico con más talento que ha conocido esta familia. Parece una pequeña punkrockera que escucha a Joni Mitchell. Así que es una especie de Joni Mitchell del punk rock. Y cuando veo eso, lo que veo es esta mutación, este cambio, este crecimiento y progresión que su generación, ellos son las estrellas de rock ahora. No los viejos como yo. No es gente como Kanye (West). Es esa generación. Dale cinco o diez años, dale tres o cuatro años y verás cómo se produce esta mutación".

Grohl tiene claro cuál es el papel de cada uno, el suyo frente a las grandes audiencias y el de su hija en la próxima revolución musical: "Cuando salimos al escenario, lo que más me gusta de tocar en nuestros grandes conciertos es que puedo unirme a todo el mundo en un coro gigante, ya sea una canción como "My Hero" o "Best of You", "Everlong", "Learn to Fly", lo que sea. Cuando tocamos esas canciones, 100.000 personas las cantan y no hay muchas cosas en la vida que unan a esa gente de esa manera. Son de diferentes estilos de vida, política, religión, lo que sea, pero cuando tocas una canción que todo el mundo canta, es una energía enorme y es genial. Así que no siento que nuestro trabajo como banda sea crear ningún tipo de revolución. Es reunir a todo el mundo en esos momentos. Es el trabajo de mi hija crear esa próxima revolución y creo que lo hará".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.