Madness 2
moon cresta
redencion
natribu
transmision n
eskobula
The Black Neons
Whisky con Soga
sober
stoned at pompeii
Hysteria

Dream Theater, Tool y Styx tributan en directo a Neil Peart (Rush)

13 enero, 2020 11:42 am Publicado por  1 Comentario

La noticia del fallecimiento de Neil Peart, el que fuera batería de Rush, una de las bandas más importantes de la historia del rock, ha sacudido la escena en todo el mundo, y no han parado de llegar mensajes que lamentan la pérdida del batería y recuerdan la importancia de su impagable legado.

Muchos de los que fueran compañeros de batalla sobre los escenarios no han dudado en rendir homenaje a Peart en sus recientes actuaciones. Dream Theater se encuentra recorriendo Europa con la gira de su 'Distance Over Time' y el 20 aniversario de ‘Scenes From a Memory’, y durante el concierto que ofrecían el pasado sábado 11 de enero en Amsterdam llevaron a cabo una pausa de 30 segundos de completo silencio en memoria del batería de Rush.

“Rush fue el primer concierto al que asistí”, comentó John Petrucci a Consequence of Sound, “es uno de mis mejores recuerdos musicales. Fue en 1982, en la gira ‘Signals’. Tocaban en el Nassau Coliseum de Long Island y yo tenía los peores asientos que se pueda imaginar, estaba lejísimos. No podía creer que aquella fuera la banda que había escuchado tanto tiempo y que yo estuviera en el mismo edificio que ellos. El show y la producción me volaron la cabeza, imagina el impacto que tuvo en mí para que esta haya sido mi carrera. Fue la banda que lo cambió todo para mí”.

Por su parte, Tool el pasado viernes actuaba en el Viejas Arena de San Diego, California, y su batería, Danny Carey, recordó a Peart en su solo, durante el que se proyectó una foto de ambos músicos juntos, y más tarde con la banda al completo interpretando parte de “A Passage to Bangkok”. Además el concierto terminó con “2112” sonando en el estadio.

El mismo día, el viernes 10, teníamos a Styx en el Celebrity Theater de Phoenix, Arizona, sobre cuyo escenario Lawrence Gowan interpretó “Limelight” como homenaje al que acto seguido calificó como “uno de los más grandes baterías y uno de los más grandes letristas de todos los tiempos”.

Más tarde el batería de Styx, Todd Sucherman, compartía el vídeo de la actuación sumando el siguiente mensaje: “Antes de “Come Sail Away”, Lawrence Gowan interpretó “Limelight” la pasada noche en el Celebrity Theater de Phoenix. Yo estaba fuera del escenario escuchando este precioso homenaje. Desde donde estaba solo podía ver mi batería girando en el centro del escenario mientras sonaba la canción. Para mí… fue un momentazo”.

Muchos más han sido los músicos, amigos y compañeros de Peart que se han sumado a los mensajes de dolor y homenaje hacia el batería.

Bill Ward, batería de Black Sabbath, que siempre había mostrado su admiración por Peart, por ejemplo en el programa “Rock 50” en el que comentó en 2015 que “siempre recomiendo a los que están estudiando que escuchen a Neil Peart. Me encanta su forma de tocar y su técnica, cómo empuja sus crescendos con la letra, es como un movimiento orquestal”.

En sus redes se puede leer el siguiente mensaje: "“Red Barcheta” se ha vuelto hoy más potente tras conocer la noticia de tu muerte. “Red Barchetta” es triste hoy, y nos recuerda con cariño a mi mujer y a mí tiempos y lugares pasados, pero todavía dulces en nuestros corazones. Lo que queda es el trabajo de toda una vida para alabar, conversar, asombrar, saber que el mundo es un lugar mejor con tus triunfos. Lo que hiciste en el tiempo que tuviste, lo que creaste, se presta a la riqueza de la vida, para aquellos que abrazaron tu pasión y amor, creo que somos mejores por eso. Mi mujer y yo te lo agradecemos con respeto. Nuestras condolencias para los miembros de la familia, amigos, compañeros músicos y los fans. DEP Neil. Con amor, Bill Ward”

También Ace Frehely, el que fuera guitarrista original de Kiss, ha mandado un mensaje de recuerdo al batería: “Neil será inmensamente recordado como un innovador y preciso batería. También fue un buen amigo, cuando giramos juntos en los 70 pasamos muchas noches riendo e intercambiando historias de carretera hasta que salía el sol. Mis condolencias y oraciones están con su familia y con Alex y Geddy”.

Otra leyenda de la batería, compañero de Frehley en Kiss, como Peter Criss también ha hecho público su homenaje a Peart: “DEP NEil. Una verdadera leyenda. Tu música vivirá para siempre. Dios te bendiga”. Ilustrando su mensaje con una foto en la que se ve a los dos músicos.

El que fuera vocalista de Skid Row, Sebastian Bach, ha compartido un vídeo desde el local Record Parlour de Hollywood con el que celebraba la vida de Neil. “Nunca entenderé lo duro que nos impacta cuando muere un héroe. Incluso aunque no haya conocido a la persona. Tuve la suerte de encontrarme con Neil Peart dos veces en mi vida y guardaré esos recuerdos para siempre. Cuando me enteré de la noticia puse “Permanent Waves” y lloré dos horas seguidas. Fue una respuesta física, fuera de mi control. No sabía qué hacer con el resto del día, así que cogí el coche y fui a Record Parlour y pinchamos Rush toda la noche. Era el sitio perfecto para mi luto del mejor batería que el mundo conocerá. Gracias Neil por hacer que lo imposible pareciera fácil. Por enseñarnos las posibilidades de lo que la música puede ser y por ser una parte tan importante de nuestras vidas. Realmente sentía que eras un miembro de la familia. Tu música nunca morirá en nuestros corazones”.

Otro nombre también destacado de la escena del rock que ha recordado a Neil Peart ha sido el guitarrista de Thin Lizzy Scott Gorham: “Me sorprendió y entristeció escuchar que Neil Peart, extraordinario percusionista y letrista de los canadienses Rush, había muerto. En los 70, Thin Lizzy tuvo el privilegio de girar con Rush en Estados Unidos y recuerdo lo impresionados que nos quedamos cuando vimos a la banda tocar por primera vez, especialmente cómo tocaba Neil. Lo pasamos muy bien en aquella gira y aprendimos mucho de los chicos de aquella banda. Rush era solo un trío, así que Neil era una gran parte del su sonido y sus sensaciones. Neil nunca pidió respeto, se lo dábamos libremente todos en la comunidad musical y los fans.

Descansa Neil, seguirás siendo una inspiración para tantos baterías, estableciendo un estándar por el que tantos se medirán. Un individuo excepcional y muy respetado que también superó una gran tragedia personal, será enormemente extrañado por sus compañeros de banda, Geddy y Alex, su familia, amigos y fans en todo el mundo”.

Finalmente, como prueba de la importancia que tiene la figura de Neil Peart, incluso el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha querido sumarse a los mensajes de recuerdo a la memoria del músico: “Hemos perdido una leyenda. Pero su influencia y su legado vivirá para siempre en los corazones de los amantes de la música en Canadá y en todo el mundo”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Muy buen gesto por parte de estas buenas bandas de rendir tributo a través de estos conciertos para el histórico Neil Peart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.