proyecto hatta

El mundo del rock y el metal reacciona a la muerte de Neil Peart (Rush)

11 enero, 2020 10:44 pm Publicado por  18 Comentarios

El pasado martes 7 de enero el icónico batería de Rush, Neil Peart, perdía su batalla contra el cáncer cerebral. Esta enorme pérdida no ha pasado desapercibida para prácticamente nadie dentro de la escena musical que nos respecta, y no han sido pocas las personalidades dentro del rock y del metal que han querido rendir homenaje al músico canadiense.

El mundo de la música se ha rendido en las primeras horas de la noticia sobre el fallecimiento de Neil Peart a su figura. Influencia en generaciones de artistas algunos de los nombres más grandes del rock y el metal han reconocido la importancia y escuela que ha dejado en nuestra música.

Uno de los primeros en pronunciarse fue su compañero en Rush, el bajista y cantante Geddy Lee, quien puso un breve mensaje en Instagram acompañado de un corazón: “Descansa en paz, hermano”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Rest in peace, my brother. 💔

Una publicación compartida de Geddy Lee (@geddyimages) el

Mike Portnoy ha sido uno de los más emotivos, reconociendo la enorme influencia que ha tenido en toda su vida: “Me ha destrozado la noticia del fallecimiento de uno de mis héroes de todos los tiempos. Neil Peart siempre será mi mentor y héroe y su influencia en mi manera de tocar durante 40 años es imposible de medir. Pero más allá, durante los últimos 15 años nos hicimos amigos [...] Siempre me invitaba a las pruebas de sonido cuando Rush tocaba cerca. Siempre me mandaba una copia de sus últimos libros o de vacaciones me mandaba fotos con su hija Olivia. Tengo tantos recuerdos a lo largo de los años... pero probablemente el más especial es la última vez que le vi. Llevé a mi hijo Max a ver a Rush en su tour de despedida, ya que quería que viera al grupo antes de que se vayan. Neil nos invitó a la prueba de sonido, dejó que Max tocara su batería, le regaló un par de baquetas firmadas y nos dejó quedarnos con él toda la tarde en el vestuario. El tema era que si eras su invitado eras como su familia [...] Tristemente sabía que su salud era mala desde hacía varios años y te lo vas esperando, pero todavía estoy temblando por el show”.

 

Si los miembros de Metallica también expresaban en sus redes su estupor, Lars Ulrich en su cuenta de Instagram era más personal: “Gracias Neil. Gracias por inspirarme y por todos tus consejos a lo largo de los años, especialmente en los comienzos, cuando te tomaste el tiempo de aconsejarle a un batería danés que todavía estaba muy verde sobre grabar (en estudio), el equipo y las posibilidades que uno tiene. Gracias por todo lo que hiciste por los baterías alrededor del mundo, por tu pasión, tus principios y tu entrega al instrumento”.

Paul Stanley, de Kiss, también dedicaba un mensaje a Neil: “Absolutamente aterrado por las noticias. Neal Peart ha muerto después de varios años luchando con un cáncer cerebral. Los últimos años de su vida estuvieron llenos de tanta tragedia familiar. Tan, tan triste. Todavía estoy en shock”.

Dave Grohl, frontman de Foo Fighters, ha expresado sus condolencias de la siguiente manera: “Hoy el mundo ha perdido a un grande en la historia del rock and roll. Una influencia en millones con un sonido inequívoco que ha inspirado a generaciones (como la nuestra) a coger dos baquetas y perseguir sus sueños. [...] Todavía recuerdo la primera vez que escuché ‘2112’ cuando era joven. Era la primera vez que de verdad escuché a un batería, y desde ese día la música nunca fue la misma. Su poder, precisión y manera de componer eran inigualables. Le llamaban "El profesor" por una razón: todos aprendimos de él. Gracias Neil por hacer nuestras vidas mejor con tu música. Siempre te echaremos mucho de menos. Nuestras condolencias a toda la famila Rush”.

Del mismo modo, David Ellefson, de Megadeth, ha querido recordar a Peart: “Increíblemente triste. Neil, Geddy y Alex cambiaron la vida a este joven y aspirante a bajista. Neil fue el gran batería para toda mi generación”.

Charlie Benante, de Anthrax, ha asegurado que “revisando material antiguo me he encontrado con esta foto de Neil, era 1980 y yo estaba nervioso como un flan. Me firmó mi ticket, pero no se quiso tomar una foto”.

Jack Black, actor y miembro de Tenacious D ha sentenciado afirmando que “el maestro será echado de menos”.

El batería de System of a Down, John Dolmayan, ha sido otro de los que ha mostrado su pésame: “Con mucho dolor le decimos adiós a un innovador en la percusión y las letras. El mundo será más triste sin él. Que encuentre la paz junto a su mujer y su hija en la próxima aventura”.

Por su parte, King Diamond ha hecho lo propio: “Es increíblemente triste que mi batería favorito de todos los tiempos, Neil Peart, nos haya dejado. Muy difícil encontrar palabras que expresen el nivel de inspiración e influencia que ha tenido en todos nosotros. Siempre será el primero en mi lista. Adiós a un verdadero rey”.

Entre los artistas que han compartido su pésame por la pérdida de Neil también se encuentran Gene Simmons y Tommy Thayer (Kiss), Scott Ian y Frank Bello (Anthrax), y Geezer Butler y Tony Iommi (Black Sabbath). Otros ilustres de la música que han mostrado en público su tristeza por la muerte de Peart han sido Kirk Hammett (Metallica), Zakk Wylde, Steve Hackett o todos los integrantes de Judas Priest de forma conjunta a través de su perfil de Twitter. También forman parte de esta lista de músicos Dave Lombardo (ex-Slayer) y Chad Smith (Red Hot Chili Peppers). Hasta el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha lamentado el fallecimiento de Neil asegurando que “hemos perdido a una leyenda”.

A continuación, os dejamos algunos de estos mensajes con los que estas estrellas de la música se han despedido del batería:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

18 comentarios

  • Juanjo dice:

    Un superdotado que sabia transmitir sentimiento a golpe de baqueta.Lejos de lucirse en malabarismos imposibles su tecnica permanecerá siempre.Siempre fue diferente como el resto de sus hermanos en Rush.Han sido y serán referente para todos demostrando que en el rock progresivo o como lo llamen se puede tener alma ademas de virtuosismo y eso los diferencia de todos.dep my friend

  • Antonio dice:

    D. E. P. Gran batería. Gracias por disfrutar horas escuchando tu batería(Rush). Referente en el rock sinfónico como se denominaba antes. Ahora Rock progresivo. Gracias por tu legado.

  • MSM M dice:

    Lamentable pérdida!

  • Fernando dice:

    Descansa en paz y desde tu muerte todo el mundo del rock,y estilos d seamos a tu familiares un recuerdo que la muerte de gentdel heavy, rock ect nunca muere porque estará en nuestros corazones y morimos con ello buen a todo que las estrellas ahora donde estés no iluminen a todos los que amamos esta música.

  • Carlos dice:

    RIP Mr. Peart. Para mí sin ninguna duda el mejor batería de la historia. La noticia como una patada en el estómago. Descansa en paz.

  • Gelo dice:

    Se ha ido el mejor batería de todos los tiempos sin duda,,,, algo así como el batería soñado por todo músico
    ,, ha sido el más grande, el número uno. Simplemente the best,,

  • Arpegiator dice:

    Estoy devastado por la muerte de mi gran referencia a la batería el gran Neil peart, tengo varios referentes pero Neil ha sido sencillamente el que más me ha inspirado, fue de los primeros en combinar,técnica,fuerza,sutileza y sobre todo combinar las percusiones electrónicas con las acústicas,ya no digamos sus creativos solos de batería, imaginativos,técnicamente muy arriesgados y sobre todo divertidos, se nos marcha un gran músico y letrista también ,no lo olvidemos, descansa en paz Neil, seguro que encontraras allá donde estés a Tom sayer conduciendo su red barchetta en olas permanentes, el rey ha muerto, salve al rey Neil peart

  • Fernando B. dice:

    Hace justo ahora dos años que Rusg separaron. Geddy Lee ya advirtió que la banda duraría mientras Neil tuviese energías para aguantar el esfuerzo físico de sus interminables conciertos. Más allá de la técnica insuperable de Neil Peart está un detalle que será escapado a muchos. El baterista llevaba con cáncer cerebral 3 años y medio, y la banda se separó hace 2. La diferencia son un año y medio. Creo que es imposible dar más, ser más generoso. El más grande sin ningún tipo de duda. Esto solo se pueden soportar con lágrimas de tristeza y reconocimiento.

  • Anónimo dice:

    Desde mis 20 años he admirado mucho la música de Rush, y en especial a Neil pues su instrumento es mi favorito. Honor a un gran héroe de la música. Que en paz descanse

  • Jorge dice:

    Siento el dolor como si de un familiar se hubiera tratado, horrible recibir esta notocia, sumamente duro para Fans y musicos del mundo entero, su legado trascendera sientos de generaciones

  • Juandie dice:

    Muy buen gesto de los músicos de la escena rockera hacia la memoria de uno de los grandes de los de verdad como era Neil Peart. Descanse en paz MAESTRO.

  • Anónimo dice:

    YA NUNCA VERÉ A RUSH EN DIRECTO. HASTA SIEMPRE NEIL PEARL.

  • pepeillo dice:

    Sin lugar a dudas el mejor batería de la historia después del INMORTAL Lars Ulrich claro.

  • Guillermo melametz dice:

    Es realmente una pena su muerte me entere de casualidad hoy leyendo el sitio hodinke por una historia de un reloj que extravió en un viaje con su moto en el año 2005 y vuelto a,recuperar en 2014 una historia increíble leanla es un capítulo de vida muy interesante con el malogrado protagonista descansa en paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.