Los organizadores del legendario evento inglés acaban de confirmar lo que se temía: tampoco habrá Download Festival este verano. En un comunicado oficial prometen que en los días 10,11 y 12 de junio de 2022 volverán al Donington Park con dos de los tres cabezas de cartel anunciados para este año: KISS y Biffy Clyro. Por otra parte, los cabezas de cartel del tercer día, System of a Down, han sido reemplazados por Iron Maiden.
Las entradas compradas para este año permanecerán válidas para el año que viene, aunque los que deseen un reembolso también podrán tenerlo. Estos últimos simplemente tendrán que estar atentos a la hora de recibir un correo electrónico por parte de los puntos de venta, y solamente tendrán que ponerse en contacto con ellos si no recibieran ningún aviso después de cinco días, ya que actualmente se encuentran muy ocupados, según explica el comunicado.
Download es el último en una serie de festivales que han anunciado su suspensión este año, como Hellfest y Graspop Metal Meeting, aunque por otra parte los ha habido, como los de Reading y Leeds, que sí han anunciado su celebración, los días 27,28 y 29 de agosto en Richfield Avenue y en el Bramham Park respectivamente.
Aparentemente, en el Reino Unido hay un plan de desescalada hasta el día 21 de junio, y a partir de entonces todos los grandes eventos culturales y deportivos estarán permitidos, aunque pueda que se exija un test negativo para acceder a ellos. No estaría de más que viéramos algo parecido por nuestros lares también.
- Twisted Sister cancela su gira de reunión por enfermedad degenerativa de Dee Snider: “Prefiero marcharme antes que convertirme en una sombra de lo que fui” - 6 febrero 2026
- Palabra de Mariskal: Dublín rinde homenaje a Phil Lynott, y adiós a Robe y Jorge Martínez - 5 febrero 2026
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026



Un comentario
Una putada la cancelación para tan histórico festival y más aún si iban los miticos IRON MAIDEN.