el dromedario
64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
jax diaries
gallos
romeo

Don Airey (Deep Purple) tuvo que ir a terapia tras animar a Randy Rhoads (Ozzy Osbourne) a subir a la avioneta que lo mató

30 abril, 2021 6:48 pm Publicado por  2 Comentarios

La trágica muerte en 1982 de Randy Rhoads, guitarrista de Ozzy Osbourne destinado a convertirse en una de las mayores leyendas de la guitarra y cuya vida se truncó cuando tan solo tenía 25 años, conmocionó a todos los allegados al estadounidense, así como a sus fans.

Entre las personas que necesitaron más ayuda para superar la pérdida de Randy figura Don Airey. Y es que el teclista de Deep Purple (quien militara en la banda de Ozzy entre 1979 y 1985) terminó por recurrir a terapia profesional. Así lo ha confirmado el productor de los tres primeros álbumes de Ozzy en solitario, Max Norman.

Esto decía Max ante The Metal Voice: “Fue una gran conmoción. Recuerdo que no podía entenderlo porque, en realidad, había hablado con Randy unas tres semanas antes, tal vez en Ridge Farm Studio. Hablé con él por teléfono, y  decía: “Estamos terminando la gira”. Realmente me dijo: “Creo que voy a tomar el tren a casa desde Florida”. Creo que la gira iba a terminar en Florida, y él dijo: “Creo que voy a tomar un tren para Los Ángeles, no me gusta volar”.

“Odiaba volar. Años más tarde, descubrí hablando con Lee (ndr: Jake E. Lee, guitarrista de Ozzy durante la segunda mitad de la década de los ochenta) que fue el teclista, Don, quien lo persuadió para que se subiera al avión. Y descubrí que Don ha estado en terapia durante muchos años por eso, y lo siento mucho por él. En ese momento no podía entender por qué Randy se subió a ese avión, porque odiaba los aviones”, agregaba.

Norman incidía durante esta charla en el tremendo respeto que Rhoads sentía por esta clase de vehículos: “Le tenía mucho, mucho miedo a los aviones, y yo no podía entenderlo. Supongo que Don Airey lo persuadió para que se subiera al avión…”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Si al final Randy subio al avión fue por Don Airey pero quién le iba a decir a ambos que el destino y la vida de tan ilustre guitarrista iba a acabar en dicho viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.