bones factory 2
korriban
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Don Airey (Deep Purple) recuerda a Randy Rhoads (Ozzy Osbourne): "No creo que fuera un tipo feliz hasta el final"

27 enero, 2022 2:02 pm Publicado por  1 Comentario

La carrera del gran teclista Don Airey abarca mucho más que haber sido el músico que sustituyó a Jon Lord en Deep Purple, o teclista de Rainbow, habiendo formado parte de creaciones tan destacadas como 'Never Say Die!' de Balck Sabbath o 'Painkiller' de Judas Priest, además de trabajar junto a Ozzy Osbourne en el inicio de su carrera en solitario, en los discos 'Blizzard of Ozz' y 'Bark at the Moon', con la trágica muerte de Randy Rhoads provocando que tuviera que ir a terapia, como comentó hace tiempo, al haber animado al guitarrista a montar en aquella avioneta.

En una reciente entrevista concedida a Rolling Stone, el teclista ha vuelto a recordar aquella primera etapa en la que el camino de Ozzy en solitario le llevó a conocer a Randy: "Nos encontramos por primera vez en el estudio Ridge Farm. Era muy callado. Proyectaba una sensación encantadora. Era un tipo agradable, y guapo. Lo veías y decías: "Tiene un verdadero aire de dios del rock". Pero era muy callado. Tenía un sentido del humor muy agradable, y quería que le contara todo sobre Gary Moore. Fue una sesión muy buena, la del primer álbum. Esto fue en 1980 cuando yo todavía estaba en Rainbow".

"Pienso en Randy todos los días", sigue relatando Airey. "Parece que puedo oírle. Recuerdo la última vez que hablé con Ozzy, y me dijo: "Todavía puedo escuchar su guitarra en mi cabeza". Yo sigo escuchando su risa. Tenía una risa muy contagiosa cuando le gustaba algo. Era un tipo encantador con quien trabajar, pero también era una figura que imponía. Sabía lo que quería, y era una fuerte voz a tener en cuenta".

"No creo que fuera un tipo feliz hasta el final", asegura el teclista. "No estaba contento con la forma en que iban las cosas. Solía ​​​​decirle: "No te preocupes por eso, tío. Dentro de diez años, no pensarás nada de esto. Eres joven. Tienes altibajos y decepciones. Solo tienes que hacerte a ello". Era un trabajo duro estar de gira con la banda de Ozzy Osbourne. Eran cinco o seis conciertos a la semana".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.