proyecto hatta

Descubre el motivo por el que “Run to the Hills” de Iron Maiden es “el mejor tema dance de la historia”

30 junio, 2022 4:33 pm Publicado por  2 Comentarios

Dampf, unos de los protagonistas del número 442 de La Heavy

Hoy en día no resulta extraño toparse con personas que en realidad abarcan diferentes facetas, algunas de ellas incluso antagónicas entre sí. A-Tron,  vocalista de los suecos Dampf, superbanda con miembros de Bathory o Sabaton, posee una consolidada trayectoria en el campo de la electrónica bajo el nombre de E-Type.

Nuestro compañero Alfredo Villaescusa entrevistó para el número 442 de La Heavy al cantante y compositor que se escondía tras el seudónimo A-Tron a cuenta del debut ‘The Arrival’ de Dampf y esto era lo que le decía acerca de si echaba de menos las guitarras potentes en su carrera al margen del metal: “Por supuesto, llegó un momento en el que metía tantas guitarras metaleras en la música dance que algunos se empezaron a quejar. Lo cierto es que he tenido en el escenario a Pontus Norgren de Hammerfall durante muchas giras y con el paso del tiempo lo que hacía se volvió más rockero porque en realidad quería tocar heavy metal. Por eso hace unos años tuve que dar un paso atrás en ese sentido y volver de nuevo a la música de club, fue entonces cuando decidí crear una banda de metal algún día”.

A este respecto, A-tron profundizaba en la relación entre el metal y las pistas de baile y aseguraba que “Run to the Hills” de Iron Maiden era “el mejor tema dance de la historia”. Estos eran sus motivos: “Escucha el ritmo de la canción, tararan tararan tararan, y mira también el grandilocuente estribillo. Es el mejor tema dance de la historia, en mi opinión”.

Según el vocalista, el género es lo de menos a la hora de valorar una pieza: “Una canción buena es buena y punto. Luego la puedes producir a tu manera y presentarla como rock o disco. Podríamos incluso transformar todas las canciones de Dampf a reggae, si quisiéramos. Una buena composición puede soportar todo eso”.

No olvides que Dampf también es uno de los grandes protagonistas del número 442 de La Heavy, una revista que todavía te espera con Mille Petrozza de Kreator en portada junto a The Rolling Stones, Queen, Alice Cooper o Nova Twins, entre otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    No se lo que se habrá metido este músico pero para nada este mitico tema de IRON MAIDEN no tiene ni ritmo "dance" ni mierda parecida como dice este tipo. Un puto placer escuchar este clásico y su gran videoclip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.