adamantis
songofanhubis
black sabbath
impostores
black ducados
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee

Dee Snider (Twisted Sister) está "enormemente decepcionado" con Alice Cooper

30 septiembre, 2020 1:45 pm Publicado por  9 Comentarios

El frontman de Twisted Sister ha reaccionado muy negativamente a unas declaraciones realizadas por Alice Cooper hace poco más de dos años que han vuelto a trascender recientemente, cuando queda poco más de un mes para las cruciales elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En ellas, el vocalista de Detroit afirmaba: “Prefiero no manifestar públicamente mis ideas políticas, no me gusta mezclar la política con el rock. Creo en las causas humanitarias. Para mí, lo que hacen Bono, Sting o Bruce Springsteen no son acciones políticas, son acciones humanitarias. Siempre que se me pida, contribuiré con mi ayuda a cualquier causa humanitaria. Otra cosa muy diferente es cuando un músico se arroga el derecho de decirle a la gente a quien tiene que votar. Eso me parece un abuso de poder. ¿Pretendes decir a tus fans como deben pensar? ¿No deberías dejarles pensar por sí mismos y no obligarles a pensar como tú? La esencia del rock ‘n’ roll es la libertad, decirle a la gente lo que tiene que pensar es no respetar su libertad”.

En respuesta a estas palabras, Dee Snider manifestó: “Yo testifiqué en el Senado de los Estados Unidos contra la proposición de que se coloquen etiquetas de “aviso parental” en las portadas de los discos de rock. Alice Cooper me dijo que él no lo habría hecho. Yo lo hice y asumí las críticas que sufrí, que fueron muchas y muy duras. Pero a veces en la vida tienes que tomar partido”.

Horas más tarde, Snider volvió sobre el asunto y escribió: “Si realmente estas declaraciones de Alice Cooper se corresponden con la realidad, esto me hace sentirme enormemente decepcionado. Decir que los músicos cometemos “abuso de poder” sobre los fans es muy injusto. Alice Cooper ha sido para mí un amigo y un héroe, y sé mucho acerca de él, quizá demasiado”. 

“Muchos de los personajes que han inspirado la carrera de Alice Cooper fueron personas que se posicionaron contra el poder político de su época, y él mismo fue un ejemplo de rebeldía para nosotros”, continuaba exponiendo Snider.“Ahora, yo te pregunto, Alice Cooper:¿Es lícito desafiar el arte pero no la mentalidad que lo inspira?”, finalizó.

Pese a que era amigo personal de Donald Trump, Dee Snider se posicionó frontalmente en su contra incluso desde la anterior campaña electoral en Estados Unidos. De hecho, declaró en una entrevista en MariskalRock que esperaba que no saliera elegido y lo tachó directamente de racista.  Su oposición al inquilino de la Casa Blanca sigue siendo total.

Otros conocidos músicos estadounidenses, como el vocalista de Ratt, Stephen Pearcy, o el cantante de Stryper, Michael Sweet, se han identificado, no obstante, con las opiniones de Alice Cooper en diversos mensajes en sus redes sociales.

Dee Snider es uno de los grandes protagonistas, entrevista incluida, del nº424 de La Heavy, que sigue en kioscos por 4€ con Metallica en portada... ¡solo hasta finales de esta semana! Corre o te arrepentirás de habértelo perdido, pecador del metal.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Juandie dice:

    Parece que el jodido patriotismo yanky se le ha subido a la cabeza a Dee Snider en plena época de elecciones yankys con la excusa de Alice Cooper. Que se curre el Neoyorkino un álbum en solitario y deje de estar de actualidad por todas esas chorradas.

  • Marcus dice:

    Me tiene harto dee snider ...el tilda de racista a trump ...y omite hablar de la ola de violencia e intolerancia de su partido democrata ,que desata en estados de su ideologia politica, y se lo adosan al presidente, que de democracia casi nada ...son izquierdistas y violentos ...pero snider de eso al parecer no vio, ni lo indigno nada

    • Anónimos S.A. dice:

      Y los Proud Boys son ángeles con alas, que vienen del cielo a proteger a los pobres blancos... Libertad, justicia y amor al prójimo es lo que defienden... Seguro que al final del día rezan un padre nuestro.

  • Pedro dice:

    Dee snider es el jorge javier del metal...

  • Eduardo dice:

    Dee snider se tilda contra alice cooper ya que alice en su época tuvo problemas con Ronald Reagan y el lo dejó atrás todo mal pasado y no anda por la vida llorando por el pasado snider sigue si sigue así se va convertir en político y un músico fomeke quizás entre en la política alice cooper tiene las cosas claras por eso hablan de él es un gran tipo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.