adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

La primera reunión entre la Plataforma Alerta Roja y el Ministerio de Cultura se salda con un balance positivo. Hoy, nueva acción

30 septiembre, 2020 1:23 pm Publicado por  1 Comentario

‘Alerta Roja – Hacemos Eventos’, organización creada para unificar y coordinar los esfuerzos de las diferentes asociaciones de técnicos y profesionales de los espectáculos culturales cara a conseguir que los poderes públicos proporcionen soluciones a los graves problemas de subsistencia y supervivencia del sector e impulsora de la gran movilización del pasado 17 de septiembre, se reunió el pasado lunes 28 de septiembre con el Ministro de Cultura, José Luis Rodríguez Uribes, para estudiar y dar respuesta a las reivindicaciones que la Plataforma visibilizó en todas las concentraciones del 17-S a nivel nacional.

Portavoces oficiales de ‘Alerta Roja – Hacemos Eventos’ calificaron, en una nota de prensa, el encuentro como fluido y productivo, y señalaron que el Ministerio se comprometió a trabajar en muchos de los puntos clave de su reivindicación.

Entre los más relevantes, la apertura de un canal estable de comunicación y contacto con las CCAA y la F.E.M.P. (Federación Española de Municipios y Provincias), trasladar a los Ministerios de Trabajo e Industria, Turismo, Sanidad, Consumo y Bienestar la problemática transversal del sector, al objeto de iniciar reuniones con cada uno de ellos para avanzar en las negociaciones, y facilitar el acceso a las ayudas de la Unión Europea. También llevar a cabo una revisión del Estatuto del Artista y del Trabajador/a de la Cultura para incluir a las profesiones relacionadas a las cuales aún no se proporciona cobertura o un plan específico de desarrollo de cultura popular y festejos, a ejecutar posteriormente por la F.E.M.P.

Otras decisiones tomadas a lo largo de esta reunión fueron la revisión de los motivos por los que los profesionales del sector no han podido acogerse a las prestaciones y los subsidios de los que sí han sido beneficiarios otros colectivos o su inclusión en el proyecto de presupuestos generales del Estado basados en la aportación real del sector a la economía nacional.

Asimismo, se ha convocado para hoy, 30 de septiembre, una nueva acción reivindicativa para seguir poniendo en la agenda social y política la necesidad del rescate al sector, en la que se solicita iluminar en rojo fachadas, balcones, ventanas, y exteriores en general, así como el interior de teatros, salas de conciertos, espacios culturales, salas multiusos, espacios de ferias, palacios de congresos, espacios para eventos, zonas de festejos, carpas de circo, locales de ensayos, estudios de grabación e incluso puestos de trabajo, oficinas, etcétera. Esta nueva acción de visibilización, unión y cohesión del sector del espectáculo y los eventos se coordina con un movimiento global en el que participarán otros 20 países de todo el mundo.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Sinceramente me alegro en dicho aspecto. A ver si poco a poco las cosas van volviendo a la normalidad para que todo currante del Rock vuelva a su actividad una vez superemos el dichoso virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.