proyecto hatta

De ser cantante de Mötley Crüe a trabajar de camionero

27 julio, 2022 12:25 pm Publicado por  3 Comentarios

Cuando pensamos en la vida que pueden haber llevado los miembros de Mötley Crüe, además de venirnos ya a la mente la película 'The Dirt', irremediablemente, pensamos en una vida de éxitos, excesos, y con bastante holgura financieramente hablando, pero esto no sería del todo cierto en el caso de uno de sus miembros. Hablamos del vocalista John Corabi, el que ocupó el puesto de Vince Neil entre 1992 y 1997, que atravesó dificultades económicas que le llevaron a buscar una solución al volante de un camión.

El relato de esta historia lo encontramos en la entrevista concedida por Corabi a Logical Logistics, y el vocalista comienza señalando que "es algo que todo el mundo tiene asumido, que por haber estado en Mötley Crüe ya soy millonario".

John recuerda los malos momentos de su vida personal que se unieron al gran logro de ser el vocalista de una de las bandas más importantes del rock: "Fue divertido. Hice dinero cuando entré en Mötley al principio, tenía bonos, royalties y todos esos adelantos y cosas así. Pero al mismo tiempo, me uní a Mötley en 1992 y dejé la banda en el 97, y en esos cinco años a mi hijo le diagnosticaron diabetes y a mi madre, cáncer. Así que afortunadamente y desgraciadamente acabé cuidando de ellos económicamente. Y luego está la mierda habitual. Tienes que pagar impuestos. Recuerdo haber recibido dos revisiones de impuestos. La primera de 139,000 dólares, y al año siguiente tuve que pagar 219,000 dólares en impuestos. Así que en esos cinco años viví de todo ese dinero, pero empezaba a disminuir peligrosamente. La industria de la música estaba cambiando, muchas de las bandas de los 80 no estaban vendiendo discos. Así que fue una época extraña".

En ese momento llega la explicación sobre el tiempo que trabajó de camionero: "No estaba en una situación financiera desesperada. Ratt se estaba tomando un año de descanso. En ese momento creo que estaba pagando la manutención de mis hijos y la pensión alimenticia, pagaba 2,500 dólares al mes. Estaba pasando por un segundo divorcio, y era ese tira y afloja en el que la chica volvía, luego desparecía, luego volvía… Yo solo necesitaba un cambio. Así que pensé: "Muy bien, puedo sacar la licencia de transporte en tres semanas, y voy a aprender cómo hacer esto"".

Corabi recuerda lo positivo que encontró en aquel empleo: "Se lo decía a un amigo no hace mucho. Le dije: "¿Sabes qué es lo raro? Me he pasado la mayor parte de mi vida viajando en un autobús de gira, pero normalmente viajas de noche y no ves una mierda un autobús de gira. No podía creer algunos de los lugares que vi conduciendo ese camión y simplemente moviendo mercancías por los Estados Unidos. Era como, wow. Hay partes de los Estados Unidos... He estado literalmente de gira toda mi vida y había cosas que nunca había visto antes hasta que empecé a conducir un camión. Y me lo pasé de puta madre. Lo hice durante casi un año".

Solo un año después, el vocalista pudo volver a los escenarios: "Entonces Ratt me llamaron: "Oye, nos estamos preparando para volver a salir de gira". Y llamé a mi jefe y le dije: "Oye, tío. Voy a volver a salir de gira". Y fue divertido. Porque mucha gente no sabía quién era yo, o no sabían nada de mi historia. Cuando le conté a mi jefe que iba a volver a las giras me dijo: "¿De qué estás hablando?". Y le dije: "Bueno, en realidad soy músico". Y le dije quién era y todo eso. Le devolví las llaves y le dije: "Gracias. Me lo he pasado muy bien. Ha sido increíble. Pero voy a volver a salir de gira". Así que lo hice durante casi un año. Fue genial. Mentalmente, me despejó la cabeza, porque sólo conducía y pensaba y planeaba cosas en mi cabeza. Y luego me ganaba la vida muy bien, y tenía seguro médico para mí y para mi hijo. Fue genial. Me lo pasé muy bien".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Tampoco es ninguna bajeza el haber sido músico para después dedicarse a ser camionero para costearse uno sus cosas de la vida. Que orgullo más grande habrá por mi parte el ser rockero y obrero de la construcción. Porque el Rock, Metal y Punk son estilos musicales que vienen de la clase trabajadora y de la humildad.

  • Cindy dice:

    Interesante historia. Muestra las giras y giros de la vida. Además, las oportunidades que da el cambio para limpiar la mente. Y lo fascinante del pasar de incógnito

  • Tryum dice:

    Me parece casi más interesante este tipo de historia para una película que la de Mötley Crüe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.