bones factory 2
magictostadora
brotherhood of wolves
la munición
invaders
soul teller
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia

Dave Mustaine (Megadeth) quiere “volver a trabajar con James Hetfield y Lars Ulrich”: “El verdadero talento en Metallica está en las guitarras; todos se burlan de las baterías”

22 noviembre, 2022 4:46 pm Publicado por  1 Comentario

La relación entre los miembros de Metallica y Dave Mustaine siempre ha sido tensa, con constantes declaraciones y acusaciones que nos llevan a los años en los que el líder de Megadeth compartió los primeros pasos de los jinetes negros con James Hetfield y Lars Ulrich. Pero el paso de los años puede terminar tendiendo extraños puentes, y Mustaine insiste en que le gustaría volver a trabajar con ellos, aunque no tarda en destacar que "el verdadero talento de Metallica está en las guitarras" y que "todos se burlan de las baterías".

La entrevista concedida por Mustaine a Greg Prato de Songfacts buscó indagar en la afirmación de este sobre querer volver a colaborar con sus viejos amigos: "La última vez que hablamos no terminó muy bien, porque tenemos algún recuerdo de un par de cosas que ocurrieron cuando estaba en la banda. Yo lo recuerdo de una manera y él dice que ocurrió de otra. Pero se trata de otra persona, ni siquiera es por él. Me está hablando en nombre de ya sabes quién", refiriéndose aparentemente a Lars.

Dave sorprende con el recuerdo alrededor de la composición del riff de "Master of Puppets" después de destacar las guitarras por encima del trabajo del batería: "Me encantaría trabajar con James. También me gustaría trabajar con Lars de nuevo, pero creo que el verdadero talento en Metallica siempre ha estado alrededor de las guitarras, todo el mundo se burla de la batería. Lars es un gran arreglista de canciones. Y lo creas o no, le vi componer con una guitarra acústica de mierda el riff inicial de "Master of Puppets". ¿Sabes lo que era? Era un tipo con una guitarra que no sabe tocar y que va por el mástil. No era nada realmente alucinante de ninguna manera. La forma en que James lo tocó lo hizo alucinante".

En ese momento Dave comienza el relato que nos lleva a la intención de Metallica de lanzar una edición especial de la seminal maqueta 'No Life 'Til Leather', y el choque que se produjo alrededor de aquel trabajo. El líder de Megadeth asegura que intentaban lanzar aquel material para sobreponerse a pasos en falso de anteriores proyectos: "Querían publicar 'No Life 'Til Leather' con 27 canciones, carteles, folletos, fotos, todo. Dije que me encantaría hacer esto, y James dijo: "Mira, la hemos jodido. Las tres últimas cosas que hemos hecho han fracasado abismalmente"".

Mustaine entra en detalle sobre lo que James consideraba fracasos: "Dijo que era 'Lulu' (el disco con Lou Reed, lanzado en 2011), algo llamado Orion (el festival Orion Music + More, que tuvo lugar en 2012 y 2013), y había otra cosa... Creo que era una película sobre un fan o algo así (la película de 2013 'Metallica: Through The Never'). No lo sé. Yo no los veo como fracasos. Pero yo le dije: "Sí, me interesaría". Y él dijo: "Nos gustaría tener todo bien, con toda la historia, la edición y demás". Y yo dije: "Bien". Porque parte de la razón por la que no hemos podido reconciliarnos realmente es porque yo tenía canciones que cuando me fui no quería que grabaran, y ellos siguieron adelante y las grabaron, pero no me pagaron lo que me correspondía de las canciones".

El muy presente recuerdo de aquellos años retoma la autoría de dos canciones en concreto antes de zanjar la cuestión con el momento en el que ha quedado su relación con Hetfield y compañía: "James y yo compusimos "Metal Militia" y "Phantom Lord", cada nota. Y de alguna manera, en el disco 'Kill 'Em All' dice que Lars se lleva el diez por ciento. Y en "Metal Militia" que Kirk (Hammett) se lleva parte, y ni siquiera estaba en la banda. Así que he llegado a un acuerdo con él, y cuando dijo: "Nos gustaría hacer esto bien", dije: "Genial. Hagámoslo. No tengo ningún problema". Y cuando le dije: "Esto es lo que es", él me dijo: "No. Es más o menos lo que era, y así es". Y pensé para mí: "¿Sabes qué? Cuando me hicisteis eso antes, no estuvo bien". Dije: "No uséis mi material", y lo hicisteis, y luego no me disteis mi parte justa. Así que, ¿por qué querría entrar voluntariamente en algo así? No lo haría. Así que ahí es donde estamos ahora".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Por mi parte me encantaria que un futuro más cercano que lejano Dave Mustaine se currase algo con sus antiguos compañeros de METALLICA aunque para empezar deberia de mantener la boca cerrada y no criticar como ultimamente suele hacer a sus antiguos compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *