religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Cuando Led Zeppelin, Pink Floyd y The Beatles influencian a una de las bandas de death metal del momento

10 mayo, 2021 7:32 pm Publicado por  3 Comentarios

A pesar de la indiscutible importancia que conjuntos como Led Zeppelin, Pink Floyd y The Beatles han tenido en la historia de la música, seguramente estos nombres no se encuentren habitualmente en la lista de influencias de grupos de death metal.

Este no es el caso de Gojira, quienes con ‘Fortitude’ han puesto una nueva piedra en su exitoso camino. El último disco de la banda liderada por los hermanos Duplantier y que llegaba a las tiendas el pasado 30 de abril a través del sello Roadrunner Records era motivo más que de sobra para que el combo natural de Bayona se ganara un sitio especial en La Heavy 431.

Víctor Vallespir ha hablado con Mario Duplantier en nuestra nueva revista. Nuestro colaborador destacaba durante la charla la naturaleza del tema “The Chant”, uno de los temas más pegadizos del disco, momento en el que el batería desvelaba estas influencias: “Seguro que la gente que nos conoce por el death metal se sorprenderá mucho, pero nosotros tenemos influencias como Led Zeppelin, The Beatles o Pink Floyd. Cuando escribimos “The Chant” esas influencias salieron a flote e hicimos una canción que sirviera para unir a nuestros seguidores y crear una atmósfera potente tanto para el disco como para los conciertos”.

Si no habéis escuchado aún este ‘Fortitude’, para muchos uno de los lanzamientos de este año, os dejamos con él a continuación:

Además de Gojira (que se ha ganado uno de los pósters de este mes), Helloween, Royal Blood, Ciclonautas, Myles Kennedy, Monster Magnet, Little Steven, Escape the Fate y Ankhara se encuentran entre los grupos y artistas con los que hemos hablado para el número 431 de La Heavy, para el que hemos preparado esta playlist. Podéis haceros ya con él en vuestro quiosco más cercano por 4,5€ o en nuestra tienda online por 6.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Lo suyo es el Death Metal pero esta claro que en su buena música abunda la buena música de las bandas rockeras de los 70 como bien explica el virtuoso a la bateria Mario Duplantier. Tengo un discazo como el MAGMA y me haré con este nuevo de los maestros del Death Metal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.