night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Cuando John Bonham perdió su gorro en el cuarto de baño del avión de Led Zeppelin

9 enero, 2023 2:00 pm Publicado por  1 Comentario

John Paul Jones, John Bonham, Jimmy Page y Robert Plant junto a su avión

Las leyendas que circulan alrededor de Led Zeppelin son casi tan grandes e increíbles como la música de la banda, y entre ellas no faltan las que tienen el "Starship", el gran avión privado de Led Zeppelin, como escenario durante los vuelos con los que los Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham completaban sus grandes giras. La desaparición del sombrero del batería es protagonista de una anécdota que recientemente ha recordado Plant.

Pese a que el personaje y la leyenda del citado Boeing 720 seguro que tienen historias que deberían catalogarse para adultos, en la entrevista concedida a Vulture descubrimos una más "para todos los públicos" de boca de Robert Plant, que recuerda cómo el añorado Bonham perdió su sombrero en el cuarto de baño del avión.

Un particular vuelo entre Dallas y Nueva Orleans fue el que vivió la desaparición del sombrero del batería: "John Bonham estaba en esa época en la que llevaba un sombrero de fieltro y un bastón negro con la parte superior plateada. Subimos a unos ocho mil pies o lo que fuera, bastante bajo. Se dio cuenta de que era el momento de visitar rápidamente el baño. Y al abrir la puerta, su sombrero salió volando y fue aspirado por el inodoro. Hubo una especie de gran silbido. Los chicos que estaban en la pista de aterrizaje se habían olvidado de volver a enroscar el conducto por donde se vaciaban los retretes, había un depósito debajo del cuarto de baño y se olvidaron de volver a poner la tapa".

La imposibilidad de presurizar la cabina hizo que el vuelo fuera más complicado de lo esperado: "Así que John había perdido el sombrero, pero luego todos perdimos la cabeza, porque nos dimos cuenta de que no podíamos subir más porque se nos estaban empezando a taponar los oídos (risas). Volamos de Dallas a Nueva Orleans a ocho mil pies".

Plant comenzaba recordando cómo contar con este transporte les facilitaba la vida: "Era emocionante, porque significaba que podíamos salir de los conciertos, llegar al siguiente lugar y descansar un poco y todas esas cosas que hace la gente. Cuando el avión aterrizó para nuestro primer viaje en una de las giras, se podía ver a través de la pintura seca en el lateral del avión que ponía: "Led Zeppelin, Elvis Presley". No habían terminado de pintarlo".

El vocalista cierra el tema del avión consciente del halo de misterio que envuelve a su banda: "Ves, este es el problema. Hay tantas... cosas que sé que son absolutamente disparatadas, que no importa el misterio. Podemos prescindir del misterio y limitarnos a hablar de las locuras que ocurrieron. Bien está lo que bien acaba. Fue sólo otra noche en el paraíso".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Menuda anécdota hacia aquella gorra de el gran John Bonham aunque por mi parte me importa muchisimo más el gran bateria que ha sido para la historia del Rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *