malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Dee Snider (Twisted Sister) compara a Freddie Mercury (Queen) y Ronnie James Dio, y dice que Robert Plant (Led Zeppelin) "no era un frontman"

4 enero, 2023 11:21 am Publicado por  6 Comentarios

Dee Snider y Robert Plant

El siempre activo y directo en redes sociales Dee Snider, el que fuera frontman de Twisted Sister, ha vuelto a servirse de su red social favorita para mantener un intercambio de opiniones que esta vez se ha centrado en la temática musical, aunque sin dejar de lado la posibilidad de abrir un debate al comparar a Freddie Mercury, la voz de Queen, con Ronnie James Dio y asegurar que Robert Plant, cantante de Led Zeppelin, "no era un frontman".

Todo comienza con las alabanzas de Snider hacia el gran batería Cozy Powell, que llevan a que la interpretación de Ronnie James Dio de "Stargazer" se ponga sobre la mesa como que "muchos la consideran la mejor canción de metal de todos los tiempos". Este fue el primer mensaje de Snider: "¿Tan increíble era Cozy Powell? Escucha los primeros once segundos de esta canción de Rainbow y lo sabrás... Luego escucha el resto de "Stargazer", con el incomparable Ronnie Dio a la voz, y sabrás por qué muchos la consideran la mejor canción de metal de la historia".

La respuesta de un usuario sobre que solo Freddie Mercury estaría por delante de Dio como mejor frontman de la historia (algo en lo que la lista de los 200 mejores cantantes de Rolling Stone no está muy de acuerdo) lleva a Snider a tratar la diferencia entre cantante y frontman: "Confundes cantar con interpretar. Hay una gran diferencia entre un gran frontman y un gran cantante. Ronnie fue uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, pero como frontman, se limitaba a subirse al escenario y cantar. Freddie era un increíble cantante y frontman".

En ese momento aparece la figura de Robert Plant con otro usuario señalando al vocalista de Led Zeppelin como "el frontman por excelencia", pero Snider no está de acuerdo completamente: "Soy un gran fan de Plant vocalmente... pero no me mostró nada como intérprete. Tenía un aspecto increíble, un pelo estupendo... se subía al escenario con una mano levantada y cantaba como un loco. No es un frontman en mi opinión. Y para tu información, muchos grandes frontman no son grandes cantantes".

Snider terminaba con estas palabras en respuesta a un usuario que devolvía la mirada a la figura de Dio: "Estuve de gira con él.  Es uno de mis héroes vocales, pero... Mis frontmen están por todo el escenario e interactúan con el público. Son showmen. Piensa en David Lee Roth, Paul Stanley, Mick Jagger, Freddy Mercury, Axl Rose... la lista continúa".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Una pena que Dee Snider critique de esa manera tan dura a uno de los mejores vocalistas y frontman de la historia del Rock como es el gran Robert Plant.

  • Javy dice:

    Totalmente de acuerdo. Un ejemplo cercano seria Loquillo. Es un excelente frontman, pero canta peor que mi abuela.

    • Anónimo dice:

      Cantara mal...segun tu....pero lo que canta.....lo expresa fenomenal...? Que es cantar bien...? A mi me gusta la Musica que ' me revuelva las tripas', que me haga daño, que no sepa si reir o llorar....No hay nada como lis STONES, pero adoro la Musica Electronica...( Esa que ' es todo el rato igual....y que encima te preguntan: No cantan??).

  • Demi dice:

    Y quien lo conoce a este?, nunca escuché sus discos porque no me gustaron ni un solo tema y su voz de lo peor, la envidia envenena, y de freddie mercury con queen y robert plant con led zeppelin que puedo decir, tengo toda la collección!!!! Ellos si que dejaron una gran marca en la historia de la música.

    • Jo dice:

      Otro coleccionista de discos con ínfulas y podios de favoritos. Que pesadez ... DeeSnyder és un pedazo de cantante y frontman, y todo un personaje.
      Para mí un frontman es el conector de banda, repertorio y público. Y por los vídeos que he visto de LZ, pues coincido en que RP no era ningún gran comunicador, más bien un gran cantante. O no lo pretendía o no le importaba.

    • Anónimo dice:

      Busca su música y sabrás quién es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *