night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Cristina Scabbia (Lacuna Coil) piensa que hombres y mujeres "nunca serán vistos por igual" en el metal y explica lo que no le gusta de ser mujer "en un mundo dominado por hombres"

4 enero, 2023 11:53 am Publicado por  4 Comentarios

La gran vocalista italiana Cristina Scabbia, una de las piezas esenciales para el éxito de su banda, Lacuna Coil, ha vuelto a poner la atención en el momento que atraviesa la mujer en el metal, donde asegura que hombres y mujeres "nunca serán vistos por igual" antes de destacar lo que no le gusta de ser mujer "en un mundo dominado por hombres".

La participación de Cristina en un nuevo episodio del espacio My 3 Questions To nos ofrece las palabras de la vocalista sobre cómo ha avanzado la situación para las mujeres desde que ella llegó a la escena: "¿Siento que las cosas han cambiado? Desde luego que sí. Cuando empecé, no había tantos grupos con una mujer en la formación. El metal seguía siendo un terreno vedado para las mujeres, porque estaba dominado por los hombres. Y lo sigue siendo, pero por supuesto hay muchas más bandas con una mujer en la formación, lo que me hace feliz, aunque todavía se nos vea de forma diferente".

La vocalista distingue entre que haya diferencias entre hombres y mujeres y que no se reciba un mismo trato y comienza a señalar lo que no le gusta de ser mujer en un mundo dominado por hombres: "No creo que nunca vaya a ocurrir que se nos vea igual, y en parte está bien así, porque somos diferentes. Creo que somos una especie de mundo diferente. Lo que no me gusta de ser mujer en un mundo dominado por los hombres es el hecho de que muy a menudo se nos juzga por nuestro aspecto, lo cual entiendo; a muchos chicos les pasa lo mismo. Pero para las mujeres es como... Digamos que para los chicos, si tienen la imagen, es un plus".

Scabbia centra su discurso en que se mire más allá de la imagen: "Para las mujeres, si tienen la imagen, es un plus en términos de atención mediática; es un plus en términos de... no sé, gente babeando contigo; pero no se suma necesariamente al potencial que ya tienes. Y es una pena, porque no se debería juzgar a la gente por su aspecto. Entiendo que el aspecto es lo primero que se ve, pero molaría si se pudiera ir más allá, sobre todo en la música, donde el instrumento que tocas, la voz que sale de tu cuerpo y los sentimientos que intentas transmitir con tu música son lo más importante".

El papel protagonista de la mujer en el rock y en el metal es algo que también reivindicamos en el número 447 de La Heavy, en el que doce de las más destacadas representantes femeninas de plena actualidad protagonizan el Rockalendario de 2023, con Amy Lee (Evanescence), Nita Strauss, Tatiana Shmaylyuk (Jinjer) o Patricia Tapia (Mägo de Oz) entre otras. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online para no perderte el número especial con Angelus Apatrida en portada y contenidos destacados sobre Metallica, Marea, Obituary, Robe, Alter Bridge y muchos más.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Mingel dice:

    Como decía mi abuela .
    Es mejor estar callado y parecer subnormal.
    Que abrir la boca, soltar una jilipoyez progre y demostrarlo.

    • Ray dice:

      Gilipollas con G. Tanto tu abuela como tus padres fallaron estrepitosamente.

    • Abel dice:

      Amén hermano. Si dejaran de quejarse y de verdad se sintieran orgullosas de cómo son harían más y a la postre obtendrían más respeto.
      Eres guapa? Genial! Crees que por ello la gente va a un escenario a verte? Una vez puede pero no se da muchas mas. Si eres bueno al final si sumará y no restará.

  • Juandie dice:

    Toda la razón en dicho aspecto para la gran CRISTINA SCABBIA. Menos mal que desde hace muchisimos años hay muchas bandas con mujeres lo cual me alegro y en los conciertos de Rock también abunda el genero femenino lo cual lo veo de puta madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *