escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

Cuando Corey Taylor (Slipknot) renegó de Metallica por su "Black Album": “Esperaba algo más como “…And Justice For All”

17 septiembre, 2021 2:19 pm Publicado por  1 Comentario

Una de las últimas versiones que descubrimos dentro de la celebrada "Blacklist" que ha acompañado la reedición del "Black Album" de Metallica fue la de Corey Taylor. El vocalista de Slipknot y Stone Sour, que recientemente mostraba su perturbadora nueva máscara, se decantó por "Holier Than Thou", llevando a su demoledor terreno el clásico de los de San Francisco.

La entrevista que Taylor concedió a Ryan J. Downey del canal Knotfest.com ha sido el escenario en el que hemos podido descubrir muchos más detalles de la impresión que recibió el vocalista cuando descubrió el exitoso disco de Metallica, una opinión que, en su origen, no está muy alejada de la de los seguidores más exigentes en cuanto a la vertiente más thrasher de los jinetes negros: "Al principio fue un shock", asegura Corey. "Yo era de esos chicos que esperaban algo más como '…And Justice For All'. Recuerdo escuchar el primer single, "Enter Sandman", porque estaba por todas p*tas partes".

Taylor se lanza entonces a una reflexión más detallada: "Mirando atrás, quedamos impresionados con el single, pero esperábamos más del álbum. Y ha crecido en mí a lo largo de los años hasta el punto en que puedo escucharlo ahora y aprecio ese disco tanto como aprecio los primeros cuatro álbumes. Puedes ver la evolución. Y tal vez eso sea madurez. Porque nosotros éramos jóvenes y éramos jodidos idiotas en ese momento. "Esto no suena como "Creeping Death", ni nada de eso". Era una de esas cosas en las que era diferente, y no sabíamos cómo sentirnos acerca de esa diferencia en ese momento, especialmente con una banda como esta".

Otro de los detalles a destacar es el éxito, ya que para mucha gente es un sinónimo de rechazo: "Cuanta más atención recibían, menos los percibíamos como "nuestros", nos los estaban quitando. Y creo que es por eso que hubo algo tan anti-Metallica durante un tiempo entre nosotros como fanáticos del metal. Nunca les di la espalda, pero definitivamente busqué otras cosas. Porque no parecía tan especial y tan específicamente nuestro. Pero eso era solo yo de niño. Era una de mis bandas favoritas, así que la iba a juzgar como tal".

Las segundas oportunidades siempre son importantes: "No fue hasta que fui un poco más mayor que volví y empecé a escuchar ese álbum de nuevo. Y yo estaba como: "Joder, tío. Esto es realmente bueno". Y no solo los singles, porque los singles sonaron hasta la saciedad; estaban por todas partes. "Holier Than Thou" es mi canción favorita de ese disco. "The Struggle Within" también... Y creo que una vez que pones eso en perspectiva con el lugar al que se dirigían, todo tiene sentido. Esa era la pieza que faltaba. Se han ganado hasta la última gota de su éxito".

Corey recuerda que precisamente "Enter Sandman" fue la primera canción que aprendió a tocar en la guitarra: "Para nuestra generación era, de alguna manera, nuestro "Stairway to Heaven" o "Smoke on the Water". Es uno de esos riffs a los que yo llamo virus de la tienda de guitarras. Todo el mundo que entra a una va a tocar "Sandman", "Crazy Train", "Stairway to Heaven", "Smoke on the Water" o "Whole Lotta Love". Tienes esos riffs como entrada con los que dices: "Oh, lo conseguí"".

El relato continúa entrando en detalle: "Me senté un día, cuando iba mejorando con la guitarra, volví y escuché los primeros cuatro álbumes de Metallica y comencé a trabajar aprendiendo todos estos riffs. Se convirtió en una especie de lenguaje en el que se podía hablar con otros músicos cuando estás improvisando por primera vez. Si entras con "Blitzkrieg" o algo así, o con "Ride The Lightning" y empiezas a tocar, y ellos empiezan contigo, sabías que ibas a seguir adelante, porque no solo aprendías ese riff, aprendías la canción completa. Así que fue casi como una iniciación de una manera extraña, sabías cómo hacerlo. Así que toqué Metallica en casi todas las bandas en las que estuve. Siempre ha estado ahí. Desde mi primera banda, Criminal Mischief, hasta mi banda como solista".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Sin duda el BLACK ALBUM fue el álbum más diferente musicalmente hablando a sus 4 álbumes anteriores lo cual es de valientes por parte de METALLICA. Interesante anécdota hacia este discazo por parte de Corey Taylor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.