peter martinez
sons of exodus
jorge valverde
brote

Crónicas

House of Dawn: Absolutamente emocionante e intenso

«Su versión de “Blood Brothers” de Maiden te va a dejar con la boca abierta»

16 julio 2020

Sala Rockville, Madrid

Texto y fotos: Charly Rock and Roll

Jacob Cámara

El de House of Dawn era mi segundo concierto dentro de esta nueva normalidad en la que estamos metidos, un contraste tremendo con el de Loquillo, no solo por motivos obvios de aforo, sino también por el poco miedo o respeto que se tiene a la enfermedad que nos sacude, palpable en la gente joven sin mascarilla y sin respetar las distancias sociales a pesar de que había espacio suficiente.

Al margen de estas consideraciones de carácter más social, tenía muchas ganas de ver este nuevo proyecto donde está involucrado el cantante Jacob Cámara, al que yo conozco de Vendetta FM y que aquí nos lleva por terrenos cercanos al sonido más alternativo, entroncando con nombres como Creed o Alice in Chains.

Alberto Alba

Es un proyecto con canciones propias  del que ya tenemos un EP en eléctrico, aunque el concierto fue acústico, viniendo Jacob acompañado de Alberto Alba a la guitarra, con el que comparte también Southern (tributo a Pantera en el que Alberto es bajista).

¿Resultado? Pues absolutamente emocionante e intenso. Aunque uno no es muy amante de las versiones, reconozco que algunas de las que sonaron, como “Simple Man” de Lynyrd Skynyrd o el “Turn The Page” de Bob Seger,  me dejaron un excelente sabor de boca; sin duda muy disfrutables al igual que "Get You Off My Mind" de Lenny Kravitz o una sorpresiva “Blood Brothers” de Iron Maiden. Pero las verdaderas joyas musicales las encontramos en los temas propios como “Sleeping With  Madness”, que en disco es oscura y densa, algo que logra transmitir también la versión desenchufada; la tremenda “Who I Am”, que desprende una sensibilidad que te cala hasta los huesos de una manera absolutamente sublime; o “Learn The Lesson”. Calidad brillante que gana por goleada al puñado de versiones, que para mí son innecesarias a tenor de lo convincente del material de House of Dawn. Busca el disco porque me lo agradecerás, y de paso busca también su versión de “Blood Brothers” de Maiden, que te va a dejar con la boca abierta.

Si te gusta House of Dawn, no te pierdas nuestra entrevista.

También hicimos crítica de su homónimo EP.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Entre temas propios y algunas versiones los HOUSE OF DOWN lo bordaron en una de las mejores salas de Madrid presentando su nueva placa de estudio la cual tiene que merecer la pena pegarle una merecida escucha.

  • Gotich dice:

    Pero que dices fantasma, si estuve yo allí y no te ví. Que vas a ir tú, si de tu cueva no sales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.