peter martinez
sons of exodus
jorge valverde
brote

Mägo de Oz presenta el #GaiaChallenge

21 julio, 2020 4:15 pm Publicado por  2 Comentarios

La banda liderada por Txus Di Fellatio ha puesto en marcha una iniciativa solidaria a favor del Proyecto Sach’a, que porta el significado de “árbol” en idioma quechua. El movimiento persigue recaudar fondos para donárselos a la ONG española Deporte, Cultura y Desarrollo, que tiene como fin asistir a comunidades indígenas en el Amazonas proveyéndolas de un medio de vida sostenible, así como la preservación de la castigada selva sudamericana, uno de los pulmones del planeta mediante acciones como la reforestación.

Para ayudar a las comunidades rurales del Amazonas, se pretende realizar plantaciones sufragadas por los donativos sin invadir ni un metro cuadrado de selva virgen. Tal y como se divulga desde la campaña auspiciada por Mägo de Oz, por cada euro que se dona, el planeta recibiría aproximadamente el volumen de oxígeno que una persona consume en ochenta días.

El reto en sí vinculado a la campaña y lanzado por Txus y Moha, violinista de la banda y miembro original de la formación junto al batería y compositor, consiste en inflar un globo hasta que explote en la cara, “llenándolo de la basura que producen los humanos, el CO2 que generamos al respirar”.

"En Mägo de Oz creemos que ha llegado el momento de que el legado que tenemos que dejar a nuestros hijos es un legado de naturaleza, de libertad y de felicidad. Y todo eso no se puede lograr si destruyes tu propia casa, tu propio hogar. Estamos a tiempo de arrimar el hombro y de cuidar nuestra casa, que está muy enferma. Desde aquí queremos que apoyéis esta causa solidaria que es el Proyecto Sach’a.", han manifestado. Para participar en tan loable acción y realizar donativos que parten de un mínimo de 1€, solamente has de entrar en este enlace.

Mägo de Oz ha manifestado en incontables letras su conciencia ambiental y su enorme preocupación por la sostenibilidad del planeta y el respeto al entorno. De hecho, a ‘Gaia’, la “madre Tierra”, le dedicó su brillante trilogía del mismo nombre, con los álbumes ‘Gaia’, ‘Gaia II: La voz dormida’ y ‘Gaia III: Atlantia’, publicados en 2003, 2005 y 2010 respectivamente. A ellos se suma el  ‘Gaia – Epílogo’ lanzado también en 2010.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.