Críticas de discos: Duendelirium - Doquier - Versoix - Dreams of Agony

7 noviembre, 2017 12:13 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Afrontamos algunos de los lanzamientos más destacados de la escena emergente estatal. Un vistazo imprescindible a los grandes nombres del futuro. ¡No te lo pierdas!

Duendelirium Ovum crónicas del cuervo ciegoDuendelirium: OVUM - Crónicas del Cuervo Ciego

"Atmósferas envolventes que sugieren escenarios de historias llenas de imaginación, fantasía y oscuridad. Pasajes musicales que evocan desde la edad media hasta el futuro, sonoridades oníricas que recorren pasado, presente y futuro del rock con unos juegos de voces masculina/femenina perfectamente integrados y que dotan a las canciones de este segundo trabajo de este universo musical llamado Duendelirium de una calidad y una originalidad que se aprecia y agradece escuchar y experimentar..."

doquier la luz de las grietasDoquier: La luz de las grietas

"Doquier: “Dícese de todo lo que nos rodea y reside o habita por todas partes”. Está claro que se refieren a la música, ¿no? En su caso, al hard rock que empapa los diez cortes que componen el primer álbum de los barceloneses, después de un primer EP lanzado en 2012 bajo el nombre de ‘Todo a gritos’ y que se quedó un poco a medio camino. “El cazador” es posiblemente el tema con más fuerza, que ya adelanta un sonido potente y trabajado y unas guitarras muy pesadas, algo que también se muestra en canciones como “Alma helada”. No en vano, “El cazador” fue utilizado como adelanto del disco junto con “En el lado malvado”..."

Versoix-redención-portadaVersoix: Redención

"Segundo esfuerzo discográfico de los madrileños Versoix, gastando en este ‘Redención’ una importante carga de buen hacer desparramando sobre cada canción un rock moderno que bien puede ir desde Nickelback hasta Alter Bridge en el terreno internacional, mas también afincan sus raíces en lo que se hace en este lado de los Pirineos. De ese modo, ciertos escarceos pop, sobre todo en alguna melodía bastante bien llevada, unen fuerzas con la irreverencia que pueden extraer del rock urbano de Barricada, sin dejar de mirar a reflujos con menos lustros, como por ejemplo, Sôber..."

dreams-of-agony-a-forgotten-tale-portadaDreams of Agony: A Forgotten Tale

"A menudo surgen bandas que aportan algo nuevo a nuestro panorama musical. Así llegan desde Barcelona Dreams Of Agony, dispuestos a sorprender con su metal sinfónico. A pesar de que si no te gusta este estilo tampoco te apasionará su trabajo, lo que es innegable es que atesoran calidad a lo largo de los diez cortes que lo componen. Las sorpresas comienzan cuando coges el disco y te encuentras con un dibujo,  a modo de estrella ninja, que refleja la imagen como si de un espejo se tratase. El libreto da la sensación de ser un cuento antiguo, algo que favorece a la temática que une los diez temas que componen este disco conceptual..."