Doquier

La luz de las grietas

Autoeditado (2017)

Por: Manu Gamarra

8

Doquier: “Dícese de todo lo que nos rodea y reside o habita por todas partes”. Está claro que se refieren a la música, ¿no?

En su caso, al hard rock que empapa los diez cortes que componen el primer álbum de los barceloneses, después de un primer EP lanzado en 2012 bajo el nombre de ‘Todo a gritos’ y que se quedó un poco a medio camino.

“El cazador” es posiblemente el tema con más fuerza, que ya adelanta un sonido potente y trabajado y unas guitarras muy pesadas, algo que también se muestra en canciones como “Alma helada”. No en vano, “El cazador” fue utilizado como adelanto del disco junto con “En el lado malvado”, que presentaron con un videoclip de rollo algo glam; percepciones individuales, la melodía de ésta última me recuerda por momentos al “Sucede” de Extremoduro, uno de los referentes para la mayoría de grupos que hacen rock en el idioma de Cervantes, aunque de Doquier se sacan más influencias del hard rock y el rock clásico americano.

Isaac y Miquelo, bajo y guitarra respectivamente, se estrenan para la grabación de un álbum con mucho punch en su comienzo pero que va perdiendo algo de fuelle, quedándose una sensación final de quizás excesiva homogeneidad. Les acompañan Alberto a la batería, Diego a la segunda guitarra y Marcos como voz y líder, con una fuerza que se convierte también en otro de los grandes atractivos de la banda catalana. Subcampeones del Wolfest en un ya lejano 2011, el quinteto se reinventa sacando nuevo material. Ahora les toca reventar los escenarios para defender su propuesta.