Madness Live!

Duendelirium

OVUM - Crónicas del Cuervo Ciego

Rock CD (2017)

Por: Mariano Muniesa

9.0

Atmósferas envolventes que sugieren escenarios de historias llenas de imaginación, fantasía y oscuridad. Pasajes musicales que evocan desde la edad media hasta el futuro, sonoridades oníricas que recorren pasado, presente y futuro del rock con unos juegos de voces masculina/femenina perfectamente integrados y que dotan a las canciones de este segundo trabajo de este universo musical llamado Duendelirium de una calidad y una originalidad que se aprecia y agradece escuchar y experimentar.

Tomando como base el sonido del heavy metal más clásico, pero añadiéndole diversos matices, pinceladas y texturas musicales que pueden ir desde Epica a Within Temptation pasando por Mike Olfield, los Paradise Lost más oscuros, Blackmore´s Night, Jethro Tull  o hasta Enya cuando en temas como “The Witch And The Wolf” el inicio suave posteriormente deja paso a una evolución progresiva que lo lleva hasta tesituras folk-metal llenas de originalidad.

Es la misma sensación que dejan la escucha de temas como “The Taste Of Rain” o “Ragnarok”, ejercicios de Folk metal realmente inspirado, cuya parte recitada le dota de una intensidad especial a esta canción, que termina acariciándonos los oídos con el sonido de las olas del mar antes de adentrarnos en los oscuros bosques que nos llevan a la montaña negra, otra de las canciones más originales del disco, la preciosa “The Black Mountain”, una balada acústica de una belleza inmensa.

En el elenco de grandes temas que nos deja este trabajo, dentro de un nivel de calidad extraordinaria, señalar igualmente entre los mejores “El exilio de las hadas”, la más heavymetalera “Unleash The Beast”, “The Wild Hunt” o el sugerente ejercicio de fusión entre la electrónica y la épica de “Time Trouble”.

Música, poesía, imaginación… una excelente combinación de lenguajes, sensibilidades y estilos musicales que ofrecen al panorama del metal estatal un disco que no solo se escucha… se vive, se experimenta, se viaja en él. Derroche de talento que no puedo dejar de recomendar de todo corazón y que confío en que no tarde en lograr el gran éxito que se merece.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción