Madness Live!

Dreams of Agony

A Forgotten Tale

Rock CD Records (2017)

Por: Borja Díaz

8.0

A menudo surgen bandas que aportan algo nuevo a nuestro panorama musical. Así llegan desde Barcelona Dreams Of Agony, dispuestos a sorprender con su metal sinfónico. A pesar de que si no te gusta este estilo tampoco te apasionará su trabajo, lo que es innegable es que atesoran calidad a lo largo de los diez cortes que lo componen.

Las sorpresas comienzan cuando coges el disco y te encuentras con un dibujo,  a modo de estrella ninja, que refleja la imagen como si de un espejo se tratase. El libreto da la sensación de ser un cuento antiguo, algo que favorece a la temática que une los diez temas que componen este disco conceptual.

La introducción narrada por Ignacio Glenny, anterior bajista del grupo, nos mete de lleno en la historia con “A Prologue To Decay”, mientas se van sumando elementos a las orquestaciones hasta explotar con la entrada de guitarra y batería. Un inicio espectacular, que termina de sorprendernos con la voz soprano de Leyna. Además, un coro con todos los registros vocales suman más potencia en “The Crown Of Fate”, “Renascence” y “Swords Rise”.

Los cambios de ritmo y los diferentes pasajes aportan una sensación operística: ya sea con el ambiente misterioso creado por la caja de música en el inicio de “Renascence”, los guturales de Sergio Ainoza que colabora en “The Moon Spell” o la calma de las teclas de Jordi Carrera en “Tears Of Oblivion”. Antes de “The Awakening Of Chaos” se produce el primer descanso entre temas, hasta entonces encadenadas. La guitarra de Rubén Burillo junto a los redobles de batería de Arnau Salto en “The Other Half” o el bajo de Bran Cantos en “Swords Rise” demuestran su calidad musical y compositiva.

Toda la intensidad desemboca en “Vengeance’s Epilogue” trayendo de nuevo la calma con la que se iniciaba este cuento olvidado. Mucha calidad la suya, aunque si no te gustan los tonos operísticos, la voz de Leyna corre el riesgo de cansarte. Aún así, deberías darles una oportunidad.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción