Halestorm

Vicious

Atlantic Records (2018)

Por: Roberto Villalba

8

La banda procedente de Pensilvania (EE.UU.) liderada por la vocalista y guitarrista Lzzy Hale regresa tres años después del lanzamiento de su último trabajo de estudio ‘Into the Wild Life’, disco que obtuvo algunas críticas negativas por parte sus seguidores. En este cuarto trabajo han contado con el reputado productor Nick Raskulinecz (Ghost, Mastodon, Foo Fighters), quien ha sabido materializar las ideas que la formación quería expresar en cada una de estas nuevas canciones cargadas de potente y actual hard rock.

El redondo comienza con los riffs pesados de “Black Vultures”, siendo el hilo conductor del tema hasta que termina desembocando en un estribillo bastante pegadizo. Seguimos con esos ritmos pesados en “Skulls”, en la que destaca la versatilidad a la hora de cantar de Lzzy, y el rabioso punk rock que se marcan en el primer single “Uncomfortable”: asombrará a más de uno.

La comercial “Buzz” es todo un chute de adrenalina y en “Do Not Disturb” nos dejan un corte denso en el que salen a relucir sus cualidades como músicos. “Conflicted”, con ese aroma a country, nos trae otras fantásticas líneas vocales por parte de Lzzy. “Killing Ourselves to Live” es una de las mejores canciones que podemos encontrar en este nuevo trabajo: melodía y fuerza se dan la mano en este trepidante tema en el que, además, hallamos un estupendo solo de guitarra de Joe Hottinger. La balada “Heart of Novocaine” se caracteriza por unas bellas guitarras acústicas y un estupendo bajo de Josh Smith.

Continuamos con “Painkiller”, que no es una versión del famoso tema de Judas Priest, sino un desenfadado y rockero corte que da paso a “White Dress”, en la que juegan un poco con la electrónica. Lo mismo sucede en “Vicious", cuya base industrial y voces sintetizadas dan un toque distinto al trabajo. Finalizan con la balada “The Silence”, también de corte acústico y una desgarradora voz de Lzzy que pone los pelos de punta.

Seguro que este nuevo trabajo del cuarteto estadounidense vuelve a ilusionar a esos fans que no vieron con buenos ojos su anterior LP. Disco variado, con los tempos bien medidos y muy buenas canciones. Quién sabe, lo mismo de aquí sale otro premio Grammy para ellos.

Halestorm actuará el 24 de octubre en la sala Bikini de Barcelona y el 25 de octubre en la But de Madrid.