Crítica de discos: En Vela - Leche Frita - Alcarabanda - Primitive Man

3 diciembre, 2017 1:50 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Arranca el último mes del año y os traemos una serie de lanzamientos tanto nacionales como internacionales. Un gran surtido en el que todos podréis encontrar algo que encaje en vuestros gustos.

En Vela: Viajero

"A veces conviene apreciar la belleza de las pequeñas cosas. Esas que damos por sentadas, pero que pueden desaparecer en cualquier momento, basta un traspiés o un simple capricho del destino para que se desplome el castillo de naipes en el que vivimos. Y una vez que nos encontremos en otra dimensión espacio temporal lo único que nos llevaremos consigo serán esas emociones que se quedarán incrustadas en el alma a modo de piedras preciosas..."

Leche Frita: Morir hay que morir

"Desde canarias llegan pisando fuerte Leche Frita con el EP ‘Morir hay que morir’, su tercer trabajo. Aunque el grupo se formó en 1992, tuvimos que esperar hasta 2013 para escuchar su primer LP ‘Honoris Causa’. Dos años más tarde volvían a la carga con ‘Atómico amanecer’. Mucha actividad que continúa con ‘Morir hay que morir’. Este EP supone su tercer esfuerzo discográfico, donde continúan golpeando con un punk rock al que imprimen su sello personal..."

Alcarabanda: Locura Temporal

"Alcarabanda nace en Medellín, Colombia allá por 1998 de mano de Andrés Alcaraz y Diego Vanegas, dos jóvenes músicos llenos que ambición allí grabaron su primer disco. Se les quedó pequeña y ‘8519’ kilómetros después, se asentaron en Barcelona, donde tuvieron que empezar de cero, pero consiguieron en 2014 publicar un disco con esa distancia por nombre. Ahora han lanzado el que es su tercer largo, ‘Locura Temporal’..."

Primitive Man: Caustic

"Os aseguro que Primitive Man no se encuentran nada felices en este mundo. Haciendo honor a su nombre, la música de los de Denver, Colorado, parece escupida desde el fondo de una caverna, calzándose una (pútrida) piel blacker de abundante lentitud y puntuales fugas de velocidad, que principalmente se ajustan a algunas baterías más aceleradas...."